IU pide la revisión del contrato de las rutas guiadas municipales

latribunadetoledo.es
-

Han vuelto a llegar quejas de clientes que se han quedado tirados y Mateo recuerda a la concejal de Turismo que tiene la obligación de controlar a las empresas concesionarias

Javier Mateo, coordinador local de Izquierda Unida y precandidato de Ganemos para la Alcaldía, confirmó ayer que vuelven a llegar quejas de clientes de la concesión de las rutas guiadas y recuerda que el Ayuntamiento tiene responsabilidad y debe plantearse si hay incumplimiento de contrato. «No es una amenaza, es una obligación revisar si las empresas adjudicatarias cumplen. Que se deje tirados a quienes utilizan un servicio municipal... Igual llega el momento de revisar el contrato», señala.

Mateo recalcó ayer las críticas hacia el Gobierno municipal por incumplir el acuerdo de habilitar zonas wi-fi y por el descontrol sobre la concesionaria de las rutas turísticas guiadas.

El precandidato afirma que «las cosas sencillas también hacen una gran ciudad», no sólo los grandes proyectos, pero subraya que siendo cosas que no son caras, hay que estar pendientes para llevarlas a cabo.

Recuerda que en el Patronato de Turismo de julio de 2013 IU hizo una propuesta para zonas wi-fi  en Zocodover y Plaza del Ayuntamiento, después IU negocia con el PSOE e incluye el wi-fi en el pacto de presupuesto y el Pleno de Noviembre de 2013 aprobó la financiación dentro del remanente de 1,3 millones que se ha utilizado para inversiones. Pero ha llegado marzo de 2015 y el proyecto no se ha ejecutado.

«Le hemos dado la idea, realizado la propuesta y facilitado el presupuesto», pero nada, ni  así. «Es una pena que el Gobierno del PSOE haya perdido la inercia de la pasada legislatura (con el bipartito) donde el wi-fi de uso libre se puso en muchas zonas» (en el Polígono hay avería), se queja Mateo.

En su opinión es incomprensible que «algo tan sencillo y lógico continúe sin llevarse a acabo» cuando, además, no es sólo para el turismo sino para los vecinos y todos los que vienen a diario a la ciudad

Mateo dice que es un servicio que hay que enfocar para los residentes, que en poco tiempo todas las ciudades lo tendrán y no tiene sentido que aquí no. «Se les llena la boca de grandes propuestas y las cosas sencillotas y baratas, que se soluciona levantando un teléfono, están paradas porque el que tiene que hacer esa llamada no le da la gana preocuparse por la ciudad. Está pensando en otras cosas».

Sin explicaciones. En el Patronato el PSOE no dio respuesta a cuál era el problema porque «la concejal es una de las grandes ausentes, en su despacho no hay nadie. Quizá estamos de vacaciones».