El IX Rally Solidario contará con representación talaverana

L. T.
-

El Ayuntamiento acogió ayer la presentación de la participación talaverana en el IX Rally Solidario recorrerá el sur de Marruecos visitando las aldeas más desfavorecidas para entregar material escolar, comida no perecedera, juguetes y ropa. La salida será desde Tánger el 30 de marzo y la llegada a la ciudad de Marrackech está prevista para el 5 de abril. Participarán unos 200 jóvenes y entre ellos estará Carlos Bermejo y Lara Martín Gilarranz, muy vinculada a Talavera, y que ofrece su imagen solidaria y la de su blog www.bymyheels.com que aparecerá en todos los dorsales de los coches participantes.

El alcalde, Jaime Ramos, les ha hecho entrega de una bandera de Talavera «para que hagan patria chica allí donde estén». Precisamente, recordó su participación hace un año en el Panda Raid y su petición de entonces al Ayuntamiento de una bandera talaverana «para en los momentos importantes hacernos una foto con ella. Y es justo lo que voy a hacer yo en estos momentos: entregar una bandera de Talavera».

Carlos Bermejo, por su parte,  agradeció al Consistorio que les dieran la oportunidad de promocionar una actividad que «tiene un eje completamente solidario, que es el de ayudar a las personas que en estos momentos peor lo están pasando». En cuanto al recorrido del Rally, resaltó que «va a llegar a las aldeas más inaccesibles;tanto es así, que solo se puede acceder a ellas a través de estos vehículos todo terrenos». Y está convencido de que «es una aventura que nos va a marcar a todos».