El PP dice que Alcaldía dio a la Policía el cambiazo del coche deliberadamente

latribunadetoledo.es
-

Gamarra recuerda que el cliente elige a su gusto el modelo y que a Toledo llegaron cuatro coches pintados para patrullar y el quinto de calle, que es el que se quedó Alcaldía

El viceportavoz del PP, José López Gamarra, insiste en que el equipo de Gobierno del PSOE adquirió cinco coches con cargo al presupuesto de la Policía Local eligiendo «de forma deliberada» entre ellos un Citroen C5 que ya tenía decidido dedicar al servicio de la Alcaldía. «El cliente encarga lo que necesita y aquí se recibieron cuatro pintados con los colores de la Policía y este otro con la pintura y el equipamiento de calle. Y que no digan que era para las patrullas de incógnito porque es un modelo no adecuado para una ciudad como Toledo».

Gamarra, que no tuvo turno de réplica durante el Pleno, no quedó contento con las explicaciones del concejal de Seguridad, Rafael Perezagua, que achaca el problema a una especie de error y añade que fue subsanado haciendo un intercambio de coches entre la Policía y la Alcaldía. La Policía se quedó con un coche viejo que lleva en el Ayuntamiento desde la época del PP dando servicio a los concejales y los funcionarios y la Alcaldía se quedó el coche de estreno.

Gamarra dice que de todo ese discurso de Perezagua lo único cierto es el intercambio de coches pero con el agravante de que la Policía ha tenido que cargar con el pago del coche que ha ido a parar al disfrute de la Alcaldía. Además, reitera que el coche viejo ha quedado para uso principal del jefe de la Policía y, por lo tanto, los agentes continúan contando con un coche menos de los que se les había prometido.

«Perezagua les regatea material, cursos de formación, no les arregla el cuartel ni ha construido el que anunciaron en las campañas electorales y ahora se queda con un coche, es es la gestión que ha hecho como concejal de Seguridad».

por casualidad. Por otro lado Gamarra recuerda que la oposición tuvo conocimiento de esta operación por un descuido del equipo de Gobierno. Ocurre que las facturas para el pago del alquiler de los coches se extraviaron y cuando se las reclamaron al jefe de la Policía este remitió un escrito en el que informaba que las había enviado en tiempo y forma, que si se habían perdido no era cosa suya, que aún así volvía a mandarlas y que entre esas facturas iba la del coche que paga la Policía pero disfrutan en Alcaldía desde hace cuatro años.

Este informe «se trató de ocultar» a la oposición, «sacándose del expediento de la Comisión de Hacienda», y tanto PP como IU tuvieron que ir a reclamarlo, que fue cuando lo leyeron, se enteraron «del cambiazo» y lo denunciaron.