Tizón critica a Page y dice «que no sabe lo que es el trabajo»

Leticia G. Colao
-

El presidente provincial del PP dice que el socialista «ha vivido toda su vida en un coche oficial»

El presidente provincial del PPy presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, respondió a las declaraciones que pocos minutos antes realizaba ayer el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también en Talavera. Según sus palabras, y tras recordar la reprobación del Pleno de Toledo por su «actitud machista» -por las que le aconsejó pedir perdón a Cospedal-, Tizón aseguró que el también alcalde de Toledo «no conoce lo que es el trabajo, ha vivido siempre de la política, mientras que los demás nos hemos dedicado también a otras cosas».

En este sentido, García-Tizón criticó la propuesta del socialista de conseguir 60.000 empleos si llega a la presidencia de la Junta el año que viene. En su opinión, «es una persona que toda su vida ha vivido en un coche oficial, desde los 16 o 17 años, por lo que es una persona que no está en la realidad, que no está donde están los ciudadanos, por lo tanto todo lo que dice, lo dice sin verdadero conocimiento y sin verdadera vocación de servicio a los demás».

Tizón criticó así la promesa electoral del dirigente socialista y lamentó que la política «le sirva para vivir él mientras que tiene que servir de servicio a los demás».

Por su parte, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, agradeció a Page su visita a las ferias de San Mateo y definió como «inadecuado» que hable de Talavera «con lo que tiene en Toledo». En cuanto a la promesa de 60.000 empleos, la mayor parte de ellos para esta ciudad, Ramos aseguró que los talaveranos tienen muy buena memoria y que «no es la primera vez que nos lo dicen en campaña». Así, recordó que un presidente socialista, «en cuyo gobierno estuvo el señor Page, nos prometió el oro y el moro con planes de empleo, reactivación económica... algo que nunca llegó». El alcalde aseguró que habría que tener «mucha fe en estas propuestas después de ver cómo gobernaban, y sinceramente los talaveranos no la tenemos».  

El psoe, «una tragedia». También contestó el presidente de la Diputación a la crítica del secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, sobre las familias que podían contratarse con el dinero destinado al proyecto de Vascos. Tizón tildó de «falso todo lo que dice el PSOE»  y aseguró que este partido «es uno de los grandes problemas que ha tenido este país siempre, es una gran tragedia para España». Tras defender la inversión y los trabajos que supondrá el yacimiento de Vascos para la zona, aconsejó a los socialistas que ayuden tras ser ellos el problema.