El Gabriel Alonso de Herrera celebra un día para recordar

Daniel Pérez
-

Eventos deportivos, bailes y talleres de zumba, chino, decoración textil, primeros auxilios, mosaicos o repostería fueron algunas de las actividades que acogió el instituto ayer

El IES Gabriel Alonso de Herrera celebró durante la jornada de ayer su tradicional ‘Día del Centro’ en el que buena parte de los 800 alumnos que estudian en sus instalaciones participaron en las diferentes actividades dirigidas a toda la comunidad educativa. Pruebas deportivas, talleres culturales, bailes, repostería e incluso un banquete grecorromano, son algunas de las actividades de las que pudieron disfrutar todos los asistentes a este evento.

Este centro  organiza cada año esta jornada con motivo de la conclusión del segundo trimestre y aprovecha la ocasión para la entrega de notas. En esta edición la principal novedad estuvo en que las familias de los alumnos también pudieron participar en cada una de las actividades.

Tras la entrega de notas llegó uno de los eventos más importantes de la jornada, la celebración de la XXX edición de la Milla Urbana. Buena parte de estudiantes del centro participaron en un evento deportivo que levantó gran expectación.

 Posteriormente llegó el turno para los talleres de zumba, decoración textil, primeros auxilios, mosaicos y programación de smartphones, que fueron algunos de los más llamativos, sin embargo, uno de los que levantó mayor interés fue el impartido por una alumna de Bachillerato de origen chino en el que enseñaba a sus compañeros algunas nociones básicas sobre un idioma muy desconocido como es el chino.