Sara Gil destaca el carisma especial de los talaveranos en su pregón

Daniel Pérez
-

La periodista de Talavera dio el pistoletazo de salida a San Mateo con su discurso, tras el que intervino el alcalde, Jaime Ramos, con un recuerdo especial para Gonzalo Lago

Sara Gil y Jaime Ramos en la noche del jueves. - Foto: Peña.

«Cada noche me pongo a prueba delante de 200.000 personas en el programa de radio en el que trabajo pero nada es tan importante como ser pregonera de las Fiestas de San Mateo de mi ciudad». Con esta claridad pronunció sus primeras palabras en la noche del jueves la pregonera de estas fiestas, la joven periodista Sara Gil. Tras repasar brevemente algunos de sus muchos éxitos profesionales durante estos años, la locutora del programa Ponte a Prueba de Europa FM animó a todos los talaveranos a disfrutar de estos festejos y a valorar realmente las cosas positivas de la ciudad.

La joven periodista comenzó su intervención recordando la figura de Gonzalo Lago sobre el que señaló: «seguramente estará escuchándonos y querrá que lo pasemos muy bien». Tras agradecer su presencia en la plaza de la Comarca a las autoridades, sus familiares, amigos y vecinos de la ciudad, Sara Gil quiso dejar claro que ser pregonera de Talavera es «la mejor noticia que me han dado en mi carrera profesional».

La talaverana hizo gala de su patriotismo y se declaró como una embajadora de Talavera en sus numerosos viajes. «Realmente no te das cuenta de lo que significa Talavera para ti hasta que sales de allí. Echo de menos ir a correr junto al Tajo, añoro las cañas en las terrazas y vivir en una ciudad en la que todo está a tu alcance», declaró. Y es que la locutora de radio lo tiene muy claro: «si yo tuviera mi trabajo en Talavera sería la persona más feliz del mundo».

Uno de los aspectos más destacados de su intervención además de reconocer el amplio patrimonio histórico y monumental con el que cuenta la ciudad, fue la simpatía de sus gentes. «Los talaveranos tenemos un carisma especial», manifestó. Un don que permite a los visitantes que se sientan como en casa desde el primer momento. Tras la intervención de la pregonera, el alcalde, Jaime Ramos la hizo entrega de un ramo de flores y de una caja muy talaverana como obsequio por sus palabras.

Posteriormente el alcalde  deseó buenas fiestas a todos sus paisanos a la vez que recordó la figura de Gonzalo Lago leyendo su discurso en las pasadas Ferias de San Isidro. Un discurso que apeló al don de los talaveranos para superar los problemas.