Variedad para la primera noche de San Mateo

Daniel Pérez
-

Los melódicos ritmos de Babel Street iniciaron el espectáculo en un Escenario Joven repleto de seguidores de esta banda talaverana • Dark Chocolat hicieron mover el esqueleto a todos los asistentes con sus improvisaciones

Dark Chocolat sorprendió a todos con sus sonidos e improvisaciones. - Foto: L.T.

Los talaveranos Babel Street fueron los encargados de inaugurar las actuaciones en el Escenario Joven en estas Ferias de San Mateo en la noche del jueves. Con un sonido caótico en cuanto a géneros se refiere, puesto que son capaces de abordar el rock-country con matices de blues y soul, esta banda concentró a un buen número de fieles con la intención de mostrarles su propio repertorio y su sonido envolvente.

Aunque los aledaños del escenario no se encontraban en las mejores condiciones posibles puesto que varias zonas estaban embarradas debido a la gran cantidad de agua que cayó durante unas horas antes del concierto, el buen rollo que transmite este grupo hizo que los talaveranos desafiasen a la climatología para presenciar su directo. Un estilo muy marcado en el que la vocalista demostró tener una melódica voz que sorprendió a aquellos que no la conocían.

Sus letras profundas y ritmos sugerentes amenizaron una noche en la que centraron todas las miradas. Amigos y familiares no quisieron perderse la ocasión de ver en directo a Babel Street en las Ferias se San Mateo y vitorearon a los artistas una y otra vez. Ellos mismos definen su música como un caos o desorden que dentro del escenario confluye en armonía para realizar unos temas propios dominando un amplio abanico de géneros musicales.

Esta banda que se fundó allá por el año 2001, cuenta con un amplio recorrido de actuaciones en distintos establecimientos de Talavera y las localidades de la comarca. Una experiencia que les da las tablas necesarias para crear estilos variados y propios a la vez. Música en directo en estado puro que pudieron presenciar todos las personas que acudieron en la noche del jueves a su concierto en el Escenario Joven.

Dark Chocolat.  Nada más acabar la actuación de Babel Street llegó el turno de Dark Chocolat. Este grupo formado en el Valle del Tiétar brindó a todos los presentes en el Escenario Joven una noche de blues de gran nivel. Sus fieles no quisieron perderse un espectáculo de ritmos y sonidos que hizo mover el esqueleto a todo el mundo. Herederos del sonido de claras raíces afroamericanas, rescatan los covers que marcaron toda una época con brillantes improvisaciones.

Su entretenimiento es la música y lo demostraron haciendo disfrutar a todos los presentes con sus melodías alegres y divertidas. Se tratan si duda de una banda peculiar que se divierte sobre el escenario y lo transmite a todos sus seguidores