Al ritmo que marca Chenoa

Daniel Pérez
-

Once años después de actuar en la ciudad, la cantante mallorquina regresó a Talavera para presentar su álbum 'Otra dirección'

Chenoa. - Foto: Peña

Once años después de su primera y única actuación en Talavera, Chenoa regresó en la noche del jueves a la plaza de la Comarca con unas tablas y una energía muy diferentes a las de aquella joven que saltó a la palestra musical en el año 2002 gracias a su paso por el show televisivo Operación Triunfo. Con ocho trabajos a su espalda, la cantante mallorquina enamoró a todos los presentes con una actuación llena de garra, seguridad y, sobre todo, una inconfundible y potente voz que el público talaverano acogió con los brazos abiertos.

Con un ‘look’ muy rockero, Chenoa saltó al escenario entre los vítores de sus incondicionales y arrancó cantando ‘Nada es igual’. Y que razón tiene, ya que ha cambiando mucho su espectáculo y su sobriedad sobre el escenario desde mayo de 2003, fecha en la que visitó Talavera una joven que quería comerse el mundo y que, once años después, lo está consiguiendo.

La artista interpretó temas muy variados de todas sus discografias aunque su álbum más reciente ‘Otra dirección’, centró buena parte del concierto. Muy pronto dejó claras cuáles iban a ser sus intenciones, y es que su segunda canción fue ‘Atrevete’. Uno de sus temas más exitosos que fue jaleado por una plaza de la Comarca que presentó un gran aspecto a pesar de que el cielo amenazaba con tormenta.

Chenoa interactuó en todo momento con sus fans quienes acudieron al concierto desde localidades cercanas a Talavera así como un nutrido grupo de seguidores de Burgos. Un cariño que la cantante agradeció durante toda la noche, e incluso, firmó varios discos en plena actuación para mostrar su auténtica implicación con sus fans.

La energía, la sensualidad y la alegría que transmite la cantante en cada uno de sus temas, llevaron a todos los presentes a corear su nombre entre canción y canción, y la artista respondió a su público con canciones muy movidas y directas a enganchar al público. La comunión entre ambas partes fue perfecta y permitió que el primer concierto de las Ferias y Fiestas de San Mateo 2014 fuese un gran espectáculo a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Fueron muchísimas las personas que no dudaron en desafiar al cielo y acompañar a Chenoa en su segunda actuación en Talavera, una apuesta que salió bien puesto que la lluvia no hizo acto de presencia en ningún momento. La cantante era consciente del sacrificio realizado por todos sus fans y, como era de esperar, dejó para el final uno de sus himnos: ‘Cuando tu vas’. Una canción que desató la locura y llevó el júbilo a todos los presentes en la primera actuación de las Ferias de San Mateo.