Don Felipe y doña Letizia abren hoy en Toledo el curso académico de las universidades

latribunadetoledo.es
-

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, presidirán hoy en el Campus Tecnológico de la antigua Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en Toledo, el acto de apertura del curso 2014/2015 de las universidades españolas

Al evento, en el que tendrá representación toda la comunidad universitaria, participarán el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. La llegada de Sus Majestades está prevista a las 11.50 horas a la antigua Fábrica de Armas de Toledo, donde serán recibidos por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

Tras saludar a las autoridades, descubrirán una placa conmemorativa en el paraninfo Envases de Cartón, donde se desarrollará el acto académico, informa la Universidad.

El acto de apertura del curso 2014/2015 de las universidades españolas dará comienzo a las 12.00 horas, cuando el secretario general, Crescencio Bravo, dé lectura a la memoria académica del curso 2013-2014. Seguidamente, el catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Pedro Cerrillo, dictará la lección inaugural, que lleva por título ‘El poder de la literatura’.

Tras los discursos del rector de la UCLM, del ministro y de la presidenta regional, el rey Felipe VI cerrará el acto y se interpretará el himno académico Gaudeamus Igitur.