El PSOE critica que el apoyo de Casero se queda sólo en promesas

L.T.
-

Los socialistas creen que el encuentro del alcalde con la consejera de Empleo y Economía se traduce en «nada» y piden cifras y plazos para desarrollar acciones por el empleo

Desde el PSOE reclaman a la Junta un apoyo real para mejorar el empleo en Talavera. - Foto: Manu Reino

El PSOE talaverano reprocha a la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, que sólo tenga buenas palabras y promesas para la ciudad pero esto no se traduzca en un apoyo real para solucionar el problema de desempleo que atraviesa Talavera. A través de nota de prensa, los socialistas critican que el resultado de la reunión que mantuvo el pasado viernes el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, con la consejera de Empleo y Economía sea «nada».

En su opinión, el resultado de este encuentro son «más buenas palabras y más promesas huecas», algo de lo que «no se come», y recuerdan en este sentido a los 14.000 parados que hay en la ciudad, donde destacan que hay más de 4.000 familias sin ingresos.

En esta línea, los socialistas aseguran sentirse «hartos de que siempre la misma consejera diga» que Talavera tiene «el apoyo incondicional del Gobierno de Cospedal». Desde el PSOE recalcan que esto es «exactamente lo mismo que dijo hace dos años» e insisten en asegurar que «con el apoyo incondicional ni se come, ni se crea empleo, ni se crea riqueza».

Por todo ello, califican de «fracaso de gobierno» la situación de Talavera, puesto que «después de tres años y medio de gobierno de la derecha lo único que nos han dado son 2.000 parados más, el exilio laboral para nuestros jóvenes y una fábrica de 50 puestos de trabajo donde no se atreven a decir si trabaja alguien de Talavera».

bajada del paro. Acusan a la consejera de «decir verdades a medias» al destacar las bajadas interanuales del paro en la ciudad y, de otro lado, callar «que desde que gobierna el PP los parados han aumentado por miles en Talavera».

En este sentido, desde el PSOE subrayan que si la tasa de desempleo interanual baja en la ciudad «no es por lo bien que lo hace, sino porque la gente se va de Talavera». Así, recalcan que el paro «ha subido aunque prometieron trabajo a cambio de votos».

Los socialistas aseguran por todo que el resultado del encuentro que mantuvo el alcalde con la responsable regional de Empleo y Economía es «otro puñado de promesas», porque tras él «no hay plan de empleo, ni ayudas a empresarios, ni más talleres de empleo, no hay nada, sólo más promesas y de eso los talaveranos están hartos y desesperados».

En opinión de los socialistas, lo que es preciso es que se pongan sobre la mesa «cifras reales y plazos». En concreto, apuntan a un plan de empleo para 4.000 familias talaveranas, ayudas a empresarios, un plan de reindustrialización, un plan de revitalización del comercio y ayudas para la artesanía, con presupuesto y partidas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, precisan.