El PP pide «rigor y no previsiones absurdas» en los presupuestos para 2016

P. Pérez
-

Esperan que Ruiz Molina no haya dejado en su breve paso por el consistorio valoraciones como las que presentó en las Cortes

El Grupo Municipal Popular ha calificado de «absurda» la valoración del consejero de Hacienda y anterior concejal del ramo, Juan Antonio Ruiz Molina, sobre las cuentas regionales y ha mostrado su «cierta inquietud» por la posibilidad de que haya hecho «previsiones similares» para las cuentas municipales en su breve paso por el Ayuntamiento.

La viceportavoz popular, Claudia Alonso, ha recalcado que Ruiz Molina ha hecho «un relato bastante poco objetivo» sobre el estado de las cuentas regionales, al calificar de «alarmante» que a mitad de ejercicio se haya ejecutado la mitad del presupuesto. «Sí, es muy alarmante», bromeó la edil. También recordó que la previsión de déficit regional, que sitúan en 0,7 o 0,8, no es comparable al que se encontraron los populares hace cuatro años, y que el propio Ruiz Molina reconoció, cercano al 12 por ciento.

Por ello, Alonso ha mostrado la preocupación de su grupo por saber si el otrora concejal municipal ha dejado unas previsiones económicas «a imagen y semejanza de lo que ha contado en las Cortes». Recalcó así que en el ejercicio 2015 el Ayuntamiento está trabajando con unos presupuestos prorrogados y que es necesario trabajar con rigurosidad para plantear las cuentas del próximo año.

«Ha habido siempre dos maneras de entender la gestión pública: con el rigor, seriedad y trabajo y con la capacidad de generar riqueza y empleo, como el PP, o la de prometer muchas cosas y luego buscar excusas para no tener que cumplirlas», dijo Alonso, que también recalcó que su grupo va a exigir al equipo de gobierno que «opte por parecerse un poquito más al PP y elijan la primera opción». También pidió que «traten de ser rigurosos» con las cuentas municipales.

«Ya que Ruiz Molina ha abandonado las funciones que tenía para irse a unas más elevadas, esperamos que el actual responsable sea más riguroso y no se nos presenten unas  previsiones tan absurdas como las que se nos planteron por parte de su antecesor en las Cortes», concluyó.