Herido un trabajador en Argés tras una explosión en una vivienda

J. M. / Toledo
-

El técnico de 52 años, que hacía trabajos de soldadura, sufrió ayer quemaduras en los brazos, por lo que fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo

Un buen susto se llevaron ayer los residentes de una pequeña calle de la localidad de Argés. Así, los vecinos de la calle Brasil de la población mencionada escucharon ayer una deflagración y miraron atónitos hacia una vivienda de dos plantas, donde se desencadenó un incendio. Allí, un técnico trabajaba en la cocina y resultó finalmente herido con quemaduras en las manos y en los antebrazos, por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Los bomberos del Consorcio Provincial emplearon cerca de dos horas para sofocar las llamas, que afectaron principalmente a la cocina de este inmueble. Además, los especialistas de emergencias rescataron con vida a las mascotas de los dueños: dos cobayas y un gato.

Minutos antes de las 10,30 horas, una fuerte deflagración puso en alerta a los vecinos de la calle Brasil de Argés, población de más de 6.000 habitantes perteneciente a Los Montes de Toledo y a apenas diez kilómetros de la ciudad de Toledo.

El trabajador, un hombre de 52 años de edad, estaba desarrollando tareas de soldadura en la cocina de la vivienda cuando se produjo la explosión. Posteriormente, fue derivado en ambulancia al hospital toledano con las heridas en las extremidades, tal y como detallaron a este diario los servicios de emergencias. Este diario se puso en contacto con el centro hospitalario toledano, pero no consiguió datos sobre la evolución del paciente

Por su parte, una mujer de 33 años de edad fue atendida también por una crisis de ansiedad, según detallaron a este diario desde los servicios de emergencias. Hasta el lugar, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, una ambulancia de urgencias, una UVI móvil y los bomberos del Consorcio Provincial.

La calle Brasil se encuentra en pleno casco urbano del término municipal de Argés y está ubicada en las inmediaciones de la travesía de la CM-4.013. Se trata de una vía con una sucesión de chalés pareados.

rescate de mascotas. Los dueños de la vivienda tuvieron, al menos, una buena noticia después de este desagradable incidente que destruyó la cocina de esta vivienda pareada de dos plantas, a consecuencia de la explosión: los bomberos rescataron con vida a dos cobayas y a un gato. El resto de la casa quedó afectada por el humo.

Los bomberos pertenecientes al Consorcio Provincial atendieron el aviso por la explosión a las 10,28 horas y dieron por terminada la alerta a las 12,09. En total, el operativo de emergencias desplazó cuatro vehículos hasta la calle Brasil de Argés: una autobomba urbana pesada, una autobomba rural ligera y dos unidades ligeras de jefatura.