La piscina climatizada de El Prado abrirá a mediados de la próxima semana

J. L. M. / Talavera
-

La temporada de baño en las piscinas municipales de la ciudad concluye hoy y para la próxima semana está previsto que comience la campaña de invierno en las instalaciones cubiertas de El Prado, que están situadas en el parque Tierno Galván junto al campo de fútbol. Así lo apuntó ayer a este diario el concejal responsable de Deportes, Antonio Álvarez, quien no pudo precisar la fecha exacta para la puesta en marcha de las citadas dependencias. Sobre este punto, el edil aventuró que, si todo marcha según lo previsto y no se producen contratiempos, la apertura se efectuará entre el lunes 14 y el miércoles 16, justo antes de que den comienzo las Ferias y Fiestas de San Mateo.

Álvarez también comentó que no se llevará a cabo ninguna obra ni ningún tipo de reforma de especial consideración en la piscina climatizada del El Prado, mientras que en la del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) sí tienen en mente realizar una serie de ajustes en el vaso principal para el baño. En cuanto a la primera, hay que recordar que el año pasado no estuvo a disposición de los usuarios hasta mediados de noviembre, debido a que tuvieron que llevarse a cabo trabajos para reforzar la estructura de las instalaciones. Respecto a la segunda, siempre suele abrir algo más tarde porque, independientemente de las mejoras que allí se efectúen, el montaje de la cubierta exterior lleva varios días.

La temporada de baño de invierno en la piscina de El Prado suele durar once meses (de septiembre a julio), mientras que en la del JAJE hay una mensualidad menos, precisamente, por la retirada y el montaje de su cúpula, circunstancia esta que supone el comienzo y la conclusión de la campaña estival. No obstante, ambas concentran una gran cantidad de usuarios.