Sabor agridulce para los Maldonado

María S. Girón / Talavera
-

Si bien es cierto que no hay que hacer caso a los rumores, la noche del  martes confirmó esta popular y tan repetida frase. La última edición del programa ‘Cocineros al volante’, que se emitió hace un par de noches a través de TVE, arrebataba la victoria a la pareja compuesta por los talaveranos Maldonado, Carlos -ganador de la tercera edición de Masterchef-, y su padre, su mayor apoyo durante todo el concurso.

Fue en la localidad gaditana de Chipiona, junto a la Virgen de Regla, donde se celebró esta reñida final que otorgaba el premio al ‘food Truck’ la Vermuneta del chef argentíno Javier Brichetto y el crítico gastronómico e invidente Armengol.

Todos los rumores apuntaban a la victotia de la pareja favorita de talaveranos, que prepararon la última noche un tartar marinado en yogur, gambas con cabeza crujiente y lo que ellos han bautizado como «fresas con nata 2.0».

El amplio surtido de platos no bastó para convencer al jurado formado por los miembros del programa de Masterchef, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, que ayudaron a Alex Alcántara y a Urrechu a nombrar al ganador del programa.

Carlos reconoció haber sido demasiado ambicioso con el menú para los 90 minutos con los que contaba, mientras que Urrechu confesaba que había visto a su padre más perdido. A pesar de ello, el jurado reconoció que ambas parejas «estaban por encima del resto»

Finalmente, cuando se conocieron los resultados fueron los primeros en felicitar a los ganadores, que recibieron un cheque de 25.000 euros y el Curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería concedido por la Escuela de Hostelería Gambrinus .

Ahora todos los talaveranos esperan poder volver a ver en vivo al flamante ganador de masterchef, que esta vez y lejos de los rumores, será el próximo pregonero de las Ferias de San Mateo 2015.