Alumnas francesas realizan prácticas en centros municipales

C.S.
-

El Proyecto Leonardo pasa por segunda vez por el municipio de Madridejos. 17 jóvenes del país vecino realizarán labores sociosanitarias gracias al hermanamiento con Nerac

Diecisiete alumnas francesas de la Casa Familiar Rural MFR du Néracais, de la localidad francesa de Barbaste, realizarán prácticas durante dos semanas en distintos centros municipales de Madridejos gracias al proyecto Europeo Leonardo nº 7 que pasa por segunda vez por el municipio en cuatro años, esta vez titulado ‘La mobilité, une alternance européenne pour enrichir nos expériences et notre parcours’ (La movilidad, una alternativa europea para enriquecer nuestra experiencia y nuestras vidas).

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, firmaba ayer lunes por la mañana un convenio, también firmado por la directora de esta escuela francesa, Paulette Labadie, gracias al cual las diecisiete alumnas realizarán prácticas de preparación profesional de cara a la obtención del título de Baccalauréat (Bachillerato) Profesional de Servicios a las Personas y territorios.

Las alumnas se encuentran realizando estas prácticas en el Centro Social, en la Oficina de Turismo, en el Centro de Día,  en la Ludoteca Infantil, en el Centro de Atención a la Infancia, en el Centro de Información Juvenil,  en el Centro de Atención a la Mujer, en el Servicio de Ayuda a Domicilio, en la Residencia de la Tercera Edad, ‘Santísimo Cristo del Prado’ y en el Centro para personas discapacitadas Asodema de Madridejos.

Las actividades que se están desarrollando consisten en prestar ayuda y atención a personas dependientes o muy dependientes, con el objetivo de obtener el vocabulario propio de la actividad de cara a ser capaces las alumnas de iniciar intercambios entre municipios franceses y españoles.

Los responsables de las prácticas, encargados del seguimiento del trabajo del estudiante son Charo Galán e Isabelle Sallis. Dichas prácticas se desarrollarán de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas hasta cumplir un horario semanal de 35 horas.

Desde el Comité de Hermanamiento Madridejos-Nérac junto con el Ayuntamiento de Madridejos se ha organizado la llegada y puesta a punto del programa Leonardo. El Comité de Hermanamiento Madridejos- Nérac prepara una comida para el próximo fin de semana; además de organizar distintas visitas culturales.

El grupo de alumnas estarán acompañadas durante estas dos semanas por la presidenta, Paulette Labadie, la secretaria, Isabelle Sallis y la administrativa Jasiane Cristophe  quienes pernoctarán en el Aula de la Naturaleza de Madridejos, y realizarán visitas culturales por las tardes a los Molinos de Viento de Campo de Criptana, Almagro, Las Tablas de Daimiel, Toledo y Madrid.