La Policía inicia una campaña para informar sobre la circulación en glorietas

L. T. / Talavera
-

La Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad, en colaboración con la Policía Local, ha puesto en marcha una campaña informativa para transmitir a los conductores la forma correcta de circular en las glorietas. En concreto, y según informó en nota de prensa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), la iniciativa entró en vigor el lunes de esta misma semana y se desarrollará hasta el próximo domingo, día 13 de abril.

El Cuerpo de Agentes deMovilidad será el encargado de llevar a cabo el trabajo informativo en diferentes rotondas de la ciudad y su labor consistirá en recordar a los conductores la manadera adecuada de tomar las glorietas, un elemento que, en opinión de la Policía Local, es muy importante a la hora de mejorar la seguridad vial, la rapidez del tráfico y la fluidez del mismo en los cruces.

En este sentido, el conductor que acceda a una rotonda debe hacerlo a una velocidad moderada, ha de atender la señalización, usar los intermitentes, elegir el carril correcto en función de la dirección que va a seguir, adecuar en todo momento su conducción a las circunstancias del tráfico y, sobre todo, respetar las normas sobre preferencia de paso. En relación con esta cuestión, los vehículos que circulan por la rotonda tienen preferencia ante los que pretenden acceder.

Además, no se puede circular en diagonal ni detenerse en su interior.