Talavera Ferial y Africama firman un convenio para el desarrollo del I Open de Ganado Frisón

L. T. / Talavera
-

Este certamen ganadero se desarrollará en el recinto ferial durante los días 25 y 26 de abril y a él se espera que acudan miles de profesionales del sector de todo el país

Un momento de la firma del convenio. - Foto: L. T.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, y concejal de Economía del Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Frisona de Castilla La Mancha (Africama), José María Miguel Porras, para la organización y desarrollo del I Open de Ganado Frisón de Talavera de la Reina.

Como ya ha informado La Tribuna, este certamen tendrá lugar los días 25 y 26 de este mes en el recinto Talavera Ferial, y tal y como destacan desde la organización es una iniciativa del actual Gobierno municipal en apoyo e impulso de un sector como es el de vacuno de leche con gran incidencia económica y social en toda nuestra amplia comarca.

El I Open de Ganado Frisón ha recibido el apoyo y respaldo unánime de todo el sector del vacuno de leche y cuenta también con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo, la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe), y empresas importantes del sector.

Desde la organización destacan que la celebración de esta feria aportará beneficios para el propio sector de vacuno de leche y  para otros muchos, entre ellos la restauración, hostelería, turismo rural y el comercio, y supondrá un revulsivo muy destacado y beneficioso para Talavera y comarca.

Así, este I Open de Ganado Frisón de Talavera reunirá a todo el sector en la ciudad, donde se espera que acudan miles de ganaderos de todo el país.

Unas cincuenta empresas y entidades de toda España expondrán sus servicios y productos relacionados con el vacuno de leche. El certamen contará además con tres concursos de ganado frisón, como son el concurso de novillas y terneras, concurso infantil de manejo de terneras y concurso de vacas en lactación. Habrá también presentaciones, exposiciones y degustaciones de productos, encuentros empresariales, jornadas técnicas, y desayunos saludables para escolares.