Fepemta acerca a sus asociados la adaptación a la Ley de Protección de Datos

L. T. / Talavera
-

El presidente de Fepemta y el director de la consultora Arcodatos, en la firma del convenio de colaboración entre ambos. - Foto: L. T.

La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) ha suscrito un convenio de colaboración con la consultora Arcodatos S. L. para acercar a sus asociados los pasos que deben dar a la hora de ajustarse a los términos que establece la Ley Orgánica deProtección de Datos. El objetivo de este acuerdo es facilitar a las empresas el cumplimiento del citado texto legal, de tal forma que ofrece ventajas relativas a los precios por los servicios de implantación, actualización y auditoría en la referida materia, según informó ayer en nota de prensa Fepemta.

La mencionada ley protege los datos personales de todos los ciudadanos y, en opinión de la patronal local, es de sobra conocida porque en el ámbito empresarial resulta más célebre a raíz de las sanciones tan elevadas que propone por su inobservancia y no tanto por el afán de afianzar la seguridad de los datos. En concreto, todas las empresas, autónomos, profesionales, asociaciones, comunidades de propietarios y entidades públicas están dentro de su aplicación y de su ámbito de actuación.

Según la última memoria anual publicada por la Agencia Española de Protección de Datos, en 2011 se registró un aumento del cincuenta por ciento en las denuncias, una subida del 34 en las solicitudes de tutela de derechos, mientras que las resoluciones declarativas de infracción crecieron un 37’7 por ciento. A pesar de todo, hay muchas empresas en todo el territorio nacional que aún no se han adaptado a la normativa.

Los encargados de suscribir el acuerdo fueron el presidente de Fepemta, José Antonio Arbeloa, y el directo de la empresa de consultoría Arcodatos S. L., Juan Carlos Sánchez.