Los allegados del viudo insisten en que está «destrozado» por su encarcelamiento

J.A.J./Toledo
-

El portavoz de la familia señala que F.J.C.C. reitera su inocencia y está viviendo una «película de terror» tras encontrar el cadáver de su esposa en su casa hace ya casi un mes

F.J.C.C., viudo de la mujer asesinada a puñaladas en Quintanar de la Orden el pasado 11 de enero, continúa proclamando su inocencia en este crimen tras cinco días de arresto y 25 en prisión al ser imputado por la juez de Quintanar que instruye el caso. Así lo ha transmitido el portavoz de las familias de víctima y acusado, José Bernardino Tello, tras reunirse con C.C. en la prisión de Ocaña donde está recluido. Tello manifestaba su preocupación por el estado emocional del viudo según avanza el encarcelamiento, asegurando que este se encuentra literalmente «destrozado».

Tello describe la situación que está viviendo el viudo Isabel Laureana Cebrián como «una película de terror», a raíz de que encontrara el cadáver de la mujer en la vivienda familiar. Señaló que, durante su conversación en el presidio, el encarcelado rompió a llorar en numerosas ocasiones, mientras se preguntaba «qué hago yo aquí» repitiendo que no había perpetrado el asesinato de su esposa.

Tello también reprochó el modo en que se desarrolló la detención inicial de C.C por la Guardia Civil, al haber estado incomunicado en un calabozo «sin condiciones» de habitabilidad.

Evolución del proceso. 

Por otra parte, Tello espera que próximamente se levante el secreto de sumario sobre la investigación de este asesinato. Hay que recordar que la Ley de Enjuiciamiento Criminal prevé un plazo inicial de un mes para la vigencia de este secreto desde que se inicia la instrucción del caso. Aún así, la jueza instructora tiene la potestad de prorrogarlo siempre que lo haga de manera motivada.

En su momento, la defensa de C.C. recurrió el auto de prisión provisional de su cliente apuntando la indefensión que les provocaba que la jueza no expusiera «unos argumentos mínimos» de los motivos en que basaba el encarcelamiento.

Hay que señalar que, en este caso, familiares de víctima y encarcelado suscribieron un comunicado conjunto para defender la inocencia del marido en la muerte de su esposa. De hecho, la propia jueza no estableció que el asunto pudiera zanjarse como un caso de violencia de género, al insistir en una nota pública sobre el auto de prisión que se mantenían «todas las hipótesis abiertas».