Puerta de Cuartos celebra del 24 al 30 de agosto una semana cultural repleta de actos

L.T.
-

La Asociación de Vecinos de Puerta de Cuartos ‘Ruiz de Luna’ en colaboración con el Ayuntamiento, celebra del 24 al 30 de agosto una nueva edición de sus Jornadas Culturales. Durante toda la semana, este barrio situado en la zona oeste de la ciudad ofrecerá numerosas actividades a sus vecinos en un amplio programa que irá en aumento según avancen los días.

Del 24 al 28 de agosto, la Biblioteca Niveiro Alfar del Carmen acogerá una exposición de pintura con trabajos realizados por la asociación. El jueves, a las 18,30 en la plaza de San Andrés, habrá hinchables y merienda para todos los niños y la jornada concluirá con una fiesta de la espuma para los más pequeños.

El viernes, a partir de las 21 horas, dará comienzo el tradicional pasacalles del barrio y, una hora más tarde, tendrá lugar el homenaje al vecino/a del barrio, la elección de Miss Vecina 2015 mayor de 65 años y la actuación de Isi Cobos y el Ballet Guajira.

La plaza de San Andrés se convertirá durante esta semana en el centro neurálgico de un barrio en el que habrá numerosas celebraciones y actividades. El sábado, a partir de las 16,30, acudirán a este recinto el VII Encuentro Motero y, a partir de las 22 horas, el monologuista Sergio Muro y Esencia Pura actuarán para todos.

El domingo, por la mañana habrá una quedada de coches tuning y una exhibición de drift por Jonathan Power Sánchez.