El Sindicato de Estudiantes se manifiesta hoy en contra del Real Decreto 3+2

latribunadetalavera.es
-

l Sindicato de Estudiantes organiza hoy, a partir de las 12,00 horas en Talavera y en buena parte de las ciudades del territorio nacional, una manifestación con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa y la modificación del Real Decreto 3+2 y los recortes en la educación.

Este colectivo señala que con este nuevo decreto el Ministerio de Educación eliminará titulaciones, fusionará grados y reducirá a tres años los títulos de grado en la Universidad que ahora son de cuatro años o 240 créditos. Esta reducción de los grados a 180 créditos o tres cursos supondría su completa devaluación convirtiendo éste título en papel mojado para el mercado laboral. Y es que, según apunta el Sindicato de Estudiantes para  tener una licenciatura  con este decreto 3+2 será obligatorio cursar dos años de máster, cuando actualmente es uno, con precios impagables para la mayoría de los estudiantes. Esta nueva medida podría entrar en vigor en septiembre de este mismo año afectando tanto a los nuevos alumnos como a los que ya hoy están matriculados

Esta protesta, que comenzará a partir de las 12,00 horas en muchos puntos del país, arrancará en Talavera desde la plaza de la Trinidad para finalmente concluir en la plaza del Pan. Dentro del itinerario previsto atravesarán algunas de las vías más céntricas de la ciudad como son la calle San Francisco, la Plaza del Reloj, el Arco de San Pedro, la plaza de Villatoya, la calle Teatro y la plaza Padre Juan de Mariana para concluir en el epicentro de la ciudad.

Desde la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local han remitido una nota de prensa a los medios de comunicación aconsejando a todos los conductores que eviten circular por estas vías que permanecerán cortadas durante el tiempo que dure la manifestación. Por lo que recomiendan otros trayectos.