La colaboración ciudadana, clave para detener a 3 ladrones

J.F.
-

La Policía Local procedió a la detención de tres jóvenes mientras trataban de robar en una vivienda gracias a las llamadas de vecinos

La colaboración ciudadana ha sido clave, una vez más, para evitar un delito. Y es que gracias a la información de los vecinos, la Policía Local de Fuensalida pudo detener en el mediodía del pasado miércoles a tres jóvenes que pretendían robar en una vivienda de una zona céntrica de la localidad, como informan desde el Ayuntamiento.

De esta forma, sobre las 14,30 horas, el Cuerpo local recibía una llamada al 092 procedente de un vecino que estaba viendo cómo tres jóvenes trataban de robar en una vivienda accediendo a través de ella por un muro.

Inmediatamente, varias patrullas se dirigieron al domicilio. Allí, tras acordonar la zona y acceder a la propiedad se comprobó cómo estaba forzada una ventana y una persiana de uno de los bajos, no encontrándose en el lugar a los presuntos autores.

Como indican fuentes de la Policía, al llegar varias patrullas, los tres jóvenes, de unos 20 años de edad y uno de ellos vecino de Fuensalida -aunque no es natural de esta población de la comarca de Torrijos sino que llegó hace un tiempo con su familia-, se percataron de su presencia, por lo que se marcharon.

Nuevamente los vecinos fueron clave, ya que vieron cómo huían del primer inmueble para, forzando una verja, acceder a un chalé, donde se ocultaron. Esto les sirvió a los agentes para acceder a esa segunda propiedad y detener a los jóvenes, que se habían escondido.

La rápida actuación de la Policía, gracias a la información suministrada por los vecinos, impidió que pudieran culminar el hurto, aunque se produjeron algunos daños materiales. En los dos casos, precisaron estas fuentes, se trata de viviendas habitadas, aunque sus moradores no se encontraban en ellas en el momento en que tuvieron lugar los hechos.