Esteban cree que el alcalde debería haber dimitido tras la reprobación

Susana Jiménez / Toledo
-

El portavoz del Gobierno regional considera «muy grave» lo sucedido en el Pleno, y especialmente que García-Page «siga sin pedir perdón» y «reafirmándose en lo dicho»

García-Page tomó la palabra a términol debate para reprochar a Alonso que no saliera en defensa del alcalde al ser insultado. - Foto: David Pérez

El Gobierno regional considera que después de lo sucedido este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, con la reprobación del alcalde por sus palabras «machistas», Emiliano García-Page debería haber dimitido ya.

Así lo ponía de manifiesto el portavoz del Ejecutivo autonómico, Leandro Esteban, para quien esta reprobación es algo «muy grave», puesto que ha sido «la mayoría de los ciudadanos de Toledo, a través de sus representantes, quienes han reprobado al alcalde». Considera demostrado así que la mayor parte de los toledanos «ven mal la actuación del alcalde», y por ello cree que tendría que haber presentado su dimisión.

Por otra parte, y «especialmente grave» es que García-Page «aún siga sin pedir perdón», cuando  lo «lógico» cuando se comete una ofensa -apostillaba Esteban-, así como que se  siga «manteniendo y reafirmando en lo dicho» hasta el momento.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha subrayaba así la «gravedad política» del asunto, una cuestión «importantísima» en su opinión.

«Las diga quien las diga». Preguntado sobre la inclusión en la moción que finalmente salió adelante del ofrecimiento de Izquierda Unida de reprobar también las manifestaciones machistas de otros dirigentes populares como el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, o el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, Esteban subrayaba que «lo importante» es lo que sucedía en el Pleno,  y cómo «los ciudadanos de Toledo reprobaron a su alcalde», algo que le debería haber llevado a dimitir.

Dicho esto, el portavoz del Gobierno regional aseguraba que reprueba y reprobará «cualquier actitud machista», se produzca en el suyo o en otro partido.  Explicaba así que el Gobierno regional está para «combatir» de manera «implacable» las actitudes «machistas clasistas y denigrantes», «las diga quien las diga».