Medio centenar de personas se forman como conductores profesionales

J. L. M. / Talavera
-

El centro de formación de Autoescuela Tajo ha acogido el curso de conducción de autobuses y vehículos pesados de transporte

La formación es en estos momentos clave no sólo para mejorar profesionalmente, sino también para acceder al mercado laboral. Uno de los cursos formativos en la actualidad es el que permite a sus beneficiarios obtener un certificado profesional para la conducción de autobuses y vehículos pesados destinados al transporte de mercancías. Precisamente, el centro de formación que Autoescuela Tajo tiene en la ciudad acogió ayer la entrega de diplomas del citado cursillo, que ha contado con la participación de medio centenar de personas.

El acto contó con la presencia del alcalde talaverano, Jaime Ramos, quien no quiso dejar pasar la oportunidad de poner de manifiesto lo importante que es apostar por la preparación profesional para encontrar un puesto de trabajo. Sobre este punto, Ramos comentó, en declaraciones a los periodistas, que «todo lo que sea impartir formación y formar es algo que desde las instituciones apoyamos».

En esta misma línea, el primer edil de Talavera valoró de manera muy positiva el respaldo que presta la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a centros de formación homologados como el de Autoescuela Tajo.

Válido para Europa. Por su parte, el director de las referidas dependencias, Antonio Cuesta, precisó que los alumnos participantes en el curso clausurado ayer tendrán la posibilidad de encontrar trabajo en todo el territorio nacional, al igual que en países como Alemania, Francia o Inglaterra, ya que la acreditación conseguida les faculta para desempeñar labores de transporte de mercancías a nivel europeo.

«Tendrán más posibilidades de encontrar trabajo, porque al ser certificaciones oficiales pueden tener más movilidad local, comarcal e incluso europea», matizó Cuesta.

Igualmente, el máximo responsable de las instalaciones agradeció al Ayuntamiento de Talavera y al Ejecutivo castellano-manchego el apoyo y las facilidades prestadas a la hora de homologar el centro de formación, e incluso en la cesión de espacios públicos para desarrollar diferentes actividades formativas.

En estos momentos las dependencias que Autoescuela Tajo tiene en el polígono Creta imparten cursos de auxiliar de comercio y de auxiliar de almacén, modalidades que, según Antonio Cuesta, pueden tener salidas laborales en los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad o en empresas de alimentación como Casty o Senoble, donde cada vez reclaman a más personal con capacidad para manejar carretillas.