Kiko Vilches será el sustituto de Viso en el banquillo del Mora

J. Mario Loeches
-

El técnico del Toledo B ha abandonado el filial verde y en la jornada de hoy se reunirá con el mandatario moracho para firmar un acuerdo que incluirá la renovación si logra la permanencia

Kiko Vilches será el sustituto de Viso en el banquillo del Mora - Foto: Yolanda Redondo

El nerviosismo ha llegado al Mora y ha podido con su junta directiva. En la noche del lunes, por mayoría, se decidió destituir al técnico Carlos Tomás Viso después de una victoria en los últimos ochos encuentros que ha dejado la ventaja respecto al descenso en cuatro puntos. Así las cosas, la maquinaria para encontrar nuevo inquilinio en el banquillo de Las Delicias comenzó a funcionar y rápidamente encontró a su sustituto, Kiko Vilches, entrenador del Toledo B, que ayer mismo abandonó la disciplina verde para dirigir a los blancos.

Sin embargo, para que todo sea oficial, antes deberá firmar el acuerdo con el presidente moracho, un Ángel Cervantes que tiene previsto reunirse con él durante la jornada de hoy para cerrar el fichaje y entregarle el objetivo de dejar al Mora de nuevo en la categoría. Además, de dicho encuentro podría salir el compromiso de que el actual preparador del filial verde siguiera al frente de los olivareros la próxima campaña siempre que sea en el Grupo XVIII Tercera División.

El mandatario reconoce, sobre la marcha de Viso, que «llega un momento en el que hay que dar un golpe de efecto». Cervantes entiende que «la clasificación se aprieta y nosotros vamos a la baja, con tres salidas complicadas en este mes». Asimismo, confiesa las dificultades de tener que comunicarle al ex entrenador que no iba a continuar: «Quieres contar hasta diez, pero necesitamos cambiar el chip y la dinámica; no es que el que venga vaya a ser mejor, pero con otra persona distinta hay que intentar que los jugadores se activen».

Según sus palabras, el Mora necesita un entrenador que conozca la categoría y, por eso, ha pensado en Kiko Vilches, un hombre que ya ha militó en la entidad como segundo entrenador en la etapa de Fran Sánchez, ex preparador varias años del CF Talavera, al frente del vestuario moracho. De momento, los jugadores se quedan en manos de su ayudante, Juan Morán, aunque todo apunta a que en breve Vilches se pondrá a dirigir a sus nuevos pupilos, ya que dentro de los planes del club que preside Ángel Cervantes estaba que el nuevo entrenador dirigiera al equipo en el Santa Ana de Hellín el próximo sábado a las 17:00 horas en una nueva jornada liguera.

El deseo del rector del conjunto toledano es «dar con la tecla» ahora que llega un calendario complicado, pues el Mora nunca ha estado en una de las tres posiciones de descenso a Primera Preferente en lo que va de temporada.