'Vegas del Tajo' presenta varias alegaciones a la subida de la ORA

L. T. / J. L. M. / Talavera
-

La Federación de Asociaciones de Vecinos acepta que pueda estar justificada por un ajuste del IPC, pero la rechazan porque afectará de manera considerable a los ciudadanos

Representantes vecinales entregan ayer en el Registro del Ayuntamiento sus alegaciones contra el aumento de la ORA. - Foto: Peña

Dicho y hecho. La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas de Tajo’ presentó ayer a última hora de la mañana, en el registro del Ayuntamiento, una serie de alegaciones en contra del incremento de las tarifas de estacionamiento de vehículos en la vía pública, cumpliendo de esta forma lo que ya anunció a este diario hace poco más de diez días.

Desde el colectivo que aúna a todas las agrupaciones vecinales de la ciudad consideran que el aumento de precios en la también conocida como Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) puede esta justificado por la necesidad del Consistorio de aplicar la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) acordada en 2009 con la empresa adjudicataria (Estacionamientos y Servicios S. A.).  No obstante, también estiman que es una medida que va a afectar de manera considerable a los ciudadanos y, por lo tanto, no están de acuerdo con ella.

Aprobada en enero. El equipo de Gobierno municipal del PP aprobó en sesión plenaria celebrada el pasado 30 de enero, con la abstención de PSOE e IU, la subida de las tarifas de estacionamiento de vehículos en la vía pública, medida que afecta a todos los tiques excepto al de 60 céntimos, que permite aparcar durante una hora en la zona azul.

Según señaló entonces el propio Arturo Castillo, los motivos de esta actuación responden a una revisión del IPC que tiene que realizarse de forma obligatoria para cumplir con el contrato que firmó hace cinco años el anterior Ejecutivo local socialista con la adjudicataria del servicio.

Para llevar a cabo esta revisión, el Ayuntamiento negoció con la empresa la posibilidad de mantener el precio del tique de una hora, de tal forma que quedara en 60 céntimos durante 10 años.