Labrador no confirma y emplaza a febrero para conocer al candidato

latribunadetoledo.es
-

El delegado del Gobierno en la región afirma que «no es el momento» de hablar de esos temas y fija los tiempos citando a Mariano Rajoy en la última Convención nacional del PP

Labrador no confirma y emplaza a febrero para conocer al candidato - Foto: Víctor Ballesteros

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, no entró ayer a valorar la información publicada el pasado lunes en La Tribuna que le situaba a un paso de ser designado como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo. A preguntas de los periodistas tras una visita al cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Hinojosa de San Vicente, Labrador apuntó ayer que este «no es el momento» para hablar de estos temas, ya que las diferentes candidaturas se designarán el próximo mes de febrero, «tal y como ha dicho el presidente de mi partido».

Sobre este punto, el delegado resaltó que no será él quien lleve la contraria al máximo responsable de los ‘populares’, Mariano Rajoy, de quien dijo «se fija en los tiempos como deben de fijarse».

De esta forma, sin confirmar ni desmentir, el Delegado del Gobierno se centra en la fecha de comienzos de febrero para dilucidar el futuro candidato a la Alcaldía de la ciudad, aunque todos los indicios señalan hacia él.

Y es que, durante los últimos meses, las encuestas internas del partido han testado las posibilidades de cinco destacados integrantes del PP toledano: Agustín Conde, Claudia Alonso, Leandro Esteban, Fernando Jou y Jesús Labrador, aunque la sensación entre sus compañeros de formación siempre ha sido que la candidatura era tan solo cosa de dos: Agustín Conde y Jesús Labrador.

Sin embargo, durante esta última semana, se han tomado algunas decisiones que inclinan la balanza hacia el delegado del Gobierno. El pasado martes Agustín Conde fue nombrado portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. Un día después, fue designado portavoz de la campaña autonómica de María Dolores Cospedal. Formar parte del Comité de Campaña no es compatible, obviamente, con ser candidato con lo que todos su miembros pueden darse, en principio, por excluidos para encabezar una lista. En la misma situación se encuentra la actual portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, que figura como adjunta al portavoz.