El CD Toledo ve difícil cubrir la marcha de Aitor García

J. Mario Loeches
-

Los verdes anda escasos de fondos y encontrar ahora un sub 23 de garantías parece imposible. El andaluz se irá con una compensación económica y varias cláusulas en su próximo contrato

El CD Toledo ve difícil cubrir la marcha de Aitor García - Foto: Yolanda Redondo

Aitor García no se irán sin más del CD Toledo. La marcha del andaluz reportará un dinero al cuadro verde y una cantidad futura por unas cláusulas que, en principio, se incluirán en su próximo contrato con el Almería B, el club de destino. Sin embargo, lo que ve con más difícil es suplir con garantías la ficha del extremo, aunque Txema Indias rastrea estos días el mercado buscando alguien que se ajuste a su perfil.

Y es que, el secretario técnico de la entidad toledana no va a fichar por rellenar sino que quiere que el refuerzo que llegue sea un hombre que cuente para Josip Visnjic si es necesario, como pasó con Aitor García, que se marcha habiendo jugado más de 500 minutos y tres goles, más el que anotó en Copa del Rey frente al Huesca. En este sentido, ese perfil apenas existe ahora mismo porque los mejores sub 23 se encuentran en conjuntos filiales y los conjuntos mejor posicionados para firmar a los que se marchen son los que cuentan con más presupuesto.

No es el caso del Toledo, que ahora mismo cuenta con un dinero contado para no descuadrar el presupuesto. Eso sí, a su favor juega la clasificación, puesto que encontrarse en la jornada 22 con opciones de alcanzar los ‘play off’ puede ser un atractivo suficiente para que algún futbolista se decante por la Ciudad Imperial. De este modo, si no se consigue a nadie, el técnico serbio no tendría más remedio que ‘tirar’ del filial. Habitualmente no hay ningún extremo que se ejercite con el primer equipo y para la Copa Federación el técnico llamó a Gonzalo Sáiz, que estuvo en las sesiones correspondientes a esa semana.

Compensación. Por lo demás, el CD Toledo quiere sacar lo máximo posible por la marcha de Aitor García al Almería B, al entender que apostó por él en verano. Por eso, en la negociación entre el club verde, el jugador y el filial se incluye una compensación económica y un futuro ingreso en caso de que el futbolista de banda llegue a disputar algún minuto en Primera o Segunda División. A todo ello hay que añadir que se le ha pedido que perdone parte de la cantidad que el Toledo le adeuda de meses anteriores.