Devia critica la «inacción política» del Gobierno del PP

L. Morán
-

El concejal del Grupo Municipal Siocialista Carlos Ángel Devia criticó ayer la «inacción política» del equipo de Gobierno del PP en Talavera. Devia hizo ayer un balance de los tres años y ocho meses de Gobierno del PP en Talavera y criticó que lo que han hecho Jaime Ramos y los ‘populares’ en este tiempo «es todo humo sobre un fondo negro», mostrando un cartel donde se veía esta imagen.

Devia aseguró que esta situación la avalan datos como los cerca de 4.000 habitantes que ha perdido la ciudad desde que Gobierna el PP y los más de 14.000 parados que tiene en la actualidad. Sobre esta cuestión, el concejal culpó a Ramos de haber convertido a Talavera «en la ciudad con más paro de Castilla-La Mancha y la segunda de España».

Devia acusó además al alcalde ‘popular’ de haber subido los impuestos en lugar de bajarlos como se había prometido desde el PP, dijo, así como por el hecho de que, a pesar de hablar de defensa de la Sanidad en Talavera, hayan «cerrado centros de salud, plantas completas en el hospital mientras los enfermos se acumulan en los pasillos de Urgencias». Ante todo ello, «Ramos no ha dicho nada», aseguró Devia, quien aseguró que el alcalde talaverano ha «convertido a Talavera en la ciudad del ‘Se vende’ y ‘Se alquila’».

Le recriminó de igual manera haber cedido «el mejor suelo industrial de la ciudad» a Senoble, «una empresa que sólo se comprometió en su oferta a contratar a 52 trabajadores» y que en estos momentos «ya está procediendo a venderla a otra». Sobre esta cuestión, Devia recordó que desde el PSOE se ha solicitado una auditoría interna porque consideran que Ramos «no cuenta toda la verdad».

Asimismo, el concejal socialista censuró que se acabe de presentar un estudio del área metropolitana «que ya llevaba años hecho» y en el que, según dijo, «no se ha dado ni un dato más».

Por todo, criticó la «inoperancia» del equipo de Gobierno y su «inacción política», algo que, dijo, refleja el informe de Intervención del plan de ajuste del cuarto trimestre de 2014. De igual manera, Devia recriminó a Ramos que se dedique «a tiempo parcial» al Ayuntamiento y en exclusiva a la Diputación, donde la retribución es superior a la que se percibe coomo alcalde de la ciudad.