Jesús Labrador destaca la defensa estatal de los ríos

L.M.
-

El delegado del Gobierno en la región recalcó que el Gobierno del PP «no considera el agua como un arma arrojadiza»

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, destacó ayer la defensa por parte del Gobierno central de los ríos, y en concreto del Tajo. Labrador destacó ayer que el concurso de ideas que convoca la CHT es una muestra «de lo que está realizando el Gobierno de España a través de sus distintos organismos cuando se refiere a lo que es la defensa de los ríos» y, en concreto, a la del Tajo.

Labrador recalcó que el Gobierno se encontró «un plan de cuenca que no se había realizado, aunque había obligación europea de hacerlo en el año 2009».  «En poco menos de un año», dijo, con el Gobierno del PP «se ha podido realizar el plan de cuenca, se han aumentado de forma más que sustancial las reservas en cabecera, y se ha introducido una modificación esencial en al ciudad de Talavera: controlar el caudal mínimo que tenía que pasar por la ciudad de Talavera, que es lo mismo también que el caudal mínimo que hay que garantizar en ciudades como Toledo».

Labrador sumó a todo ello otra serie de medidas como la limpieza del río también en ciudades como Toledo, donde a través de la empresa Acuaes se ha solucionado el problema del Aserradero, dijo, y se ha inaugurado la depuradora de Estivel «para que todas las aguas que se viertan sean de una calidad».

El delegado del Gobierno recalcó que son obras «muy importantes» puestas en marcha desde el Gobierno central y que demuestran que el Gobierno de España, en relación con los gobiernos de las comunidades autónomas, «no considera el agua como un arma arrojadiza sino como un elemento de integración y de servicio a todos los ciudadanos».

Labrador destacó los pasos que se dan a diario para desarrollar una política medioambiental que garantice la sostenibilidad de los ríos, su limpieza, el caudal ecológico de los ríos, y que todos los ciudadanos puedan «disfrutar y ceder a los que nos sucedan en mejores condiciones los bienes naturales que nos hemos encontrado».