Los mejores Quijotes

latribunadetoledo.es
-

Los premios de la asociación de fotógrafos Afocam reivindicaron la profesión y galardonaron las instantáneas de Enrique Oliver Tortosa, Valeria Cassina, Eloy Muñoz Reyes, Faustino Maldonado Román, Santiago Manzaneque García-Arroyo y Apolinar Chapa

Los mejores. La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (Afocam) entregó ayer en el convento de Santa Fe de Toledo sus premios anuales en una gala que se convirtió en un acto reivindicativo de la profesión y del asociacionismo. El presidente del colectivo destacó el gran nivel en los trabajos presentados, dio las gracias a los participantes y felicitó de antemano a los premiados. También destacó su «amor» a la profesión e hizo un guiño al personaje que da nombre a los premios del colectivo desde 2006, que será el protagonista indiscutible de 2015.

En la categoría de Boda se impuso Eloy Muñoz Reyes. El resto de nominados eran Álvaro Díaz Vázquez, Carlos Felipe, Carlos Martínez Santana, Daniel Sousa Malandra, Inmaculada Purriños y Juan Luis Limeres.

Apolinar Chapa Ávila ganó en el área de Retrato, en la que también eran candidatos Daniel González Fernández, Jesús Miguel Muel de Dios, Josu Izarra y Yeray Menéndez López.

El premio en el apartado  de Infantil se lo llevó Valeria Cassina, quien se impuso a sus compañeros Juan Manuel del Valle Moreno, Ángeles Mesa Martín,  Roberto Alonso Quintana y Manuel González Mairena.

El Paisaje ganador fue el de Faustino Maldonato Román. El  resto de nominados eran Antonio José Peinado Muñoz, Jesús de Pedro García, José Antonio Beltrán Cantón, José Ramón Zubiria Arteaga y Miguel Ángel Martínez Monasterio.

Santiago Manzaneque Arroyo (con 5 nominaciones) se convirtió en el mejor Autor Joven, mientras que Enrique Oliver Tortosa ganó en la categoría de Libre Creación, en la que también estaban nominados Baltasar López Cuadra, Carlos Martínez Santana, Daniel Pablos Gálvez, Jesús Miguel Muel de Dios,  Jonathan Hevia Valles, José Ramón Zubiria Arteaga y Mario Diez Fernández. Tortosa consiguió también el premio Quijote de Oro, dotado con un premio en metálico de mil euros, por su instantánea.

El acto, en el que se homenajeó al fotógrafo Javier Vallhonrat, contó con la presencia del delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y de la concejala de Familia Maite Puig.