El PP certifica que se cobra «por un patatal como si tuviera pisos»

latribunadetoledo.es
-

«Emiliano García-Page debía proteger la ciudad y lo que ha hecho es ponerla en un riesgo terrorífico»

La portavoz del PP municipal, Claudia Alonso, afirma que la sentencia de la Audiencia Nacional anulando una serie de los valores catastrales de Toledo capital y su repercusión sobre el IBI ratifica lo que vienen diciendo desde que se produjo el primer fallo judicial: «no se puede cobrar por un patatal como si tuviera pisos y no se puede ahogar a la gente con recibos». En su opinión, la obligación de Emiliano García-Page era proteger la ciudad y lo que ha hecho es ponerla «en un riesgo terrorífico».

Alonso explica que el problema no es sólo de los que han pagado por encima de lo que debían sino «de la ciudad que con los impuestos de todos tiene que devolver lo que ha quitado el Ayuntamiento».

Alonso asegura que  el alcalde García-Page no ha querido poner remedio y ha preferido dejar el problema para  los próximos que gobiernen. En este sentido la concejal del PPpregunta  a los ciudadanos si creen que «Milagros Tolón (candidata del PSOE) o Javier Mateo (candidato de IU) están capacitados» y su respuesta es que no: «lo que necesita Toledo es recuperar la cordura y resolver lo que durante cuatro años no les ha dado la gana. Esto es la ruina de Toledo, de generaciones y se lo recordaré a Page de por vida», dice.

En cuanto a la defensa del PSOE culpando al Catastro subraya que «la realidad es que las valoraciones son la base del IBI y ese impuesto lo recauda el Ayuntamiento y si lo ha hecho de manera indebida hay que devolver. Escudarse en que el organismo que determina el valor de los terrenos es otro es tomar a la gente por tonta y seguir eludiendo la responsabilidad. El Catastro no ha recibido ni un euro».