Las aceras de la calle Uruguay serán totalmente accesibles

J. Monroy | TOLEDO
-

La Asociación de Vecinos de Santa Teresa transmite a Accesibilidad otra serie de carencias, que el Consistorio atenderá con medios propios cuando tenga personal

Las aceras de la calle Uruguay serán totalmente accesibles - Foto: David Pérez

jmonroy@diariolatribuna.com

Terminada la adecuación de la acera de los números pares de la calle Uruguay, el Ayuntamiento va a abordar también la acera de los impares, y dejar así totalmente accesible el vial. Desde hace meses, la Asociación de Vecinos de Santa Teresa viene denunciando en la Junta de Distrito Norte los problemas que existen en la calle para las personas con discapacidad reducida. Se trata de un vial con múltiples salidas de garaje, que no estaban rebajadas y que en breve se adecuarán. La concejal de Accesibilidad, Maite Puig, así lo ha confirmado, tras la visita que hizo a la zona junto a miembros de la Asociación de Vecinos del barrio y una residente con movilidad reducida.

La idea es que sean los operarios municipales los que hagan la obra, cuando tengas disponibilidad. Hay un listado de obras pendientes, y le tendrá que llegar el turno. Además, tras el recorrido, la Concejalía va a estudiar y tratar de reparar otras carencias, como el cruce entre la misma calle Uruguay con México, y la entrada de vehículos a la Caja Rural en la calle México. Además, el portavoz vecinal, José Antonio Carrión, denunció que existen varias alcantarillas levantadas en la travesía de Colombia. Durante el recorrido por el barrio, los técnicos de Medio Ambiente estuvieron haciendo fotografías, que se remitirán a Gestión de los Servicios para tratar de solventar los problemas. «Aunque que el barrio está bastante bien, podemos solucionar esos detalles de accesibilidad», explicó la concejal.

Además, también hay problemas con los aparcamientos para discapacitados en el barrio. Por ejemplo, quienes aparcan en las plazas reservadas en la calle Colombia tienen que salirse a la carretera y darse la vuelta hasta un paso de peatones hasta encontrar un acceso a la acera. Así lo lleva denunciando desde hace meses la Asociación de Vecinos, que se lamenta que se ha quedado sola y no tiene apoyo de las asociaciones de los afectados.

Lo que también está pendiente, recuerda Carrión, es la iluminación de la calle México. En Junta de Distrito, el concejal responsable de obras y servicios, Gabriel González, se comprometió también a buscar una solución a las luces en este vial, donde las ramas de los árboles tapan las farolas. La solución tendrá que venir por mover los báculos. Sin embargo, el portavoz vecinal advierte que quizás la intervención tendrá que ser más amplia, dado que el problema también se está dando en otras zonas del barrio. Carrión espera que la actuación esté hecha antes de final de la legislatura.