El Centro Cultural 'Rafael Morales' acoge una charla sobre Marisa Esteban

L. T. / Talavera
-

Centro Cultural ‘Rafael Morales’. - Foto: V. R. D.

La primera edición del Festival Nacional de Teatro ‘Ciudad de Talavera’ echa hoy a andar con una charla-coloquio centrada sobre todo en la figura de la fallecida actriz y ceramista Marisa Esteban. El acto, que tendrá lugar a partir de las nueve de la noche en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, servirá también para que autoridades políticas, profesionales del sector y representantes de la cultural debatan sobre el presente y el futuro de la actividad teatral en la ciudad, así como sobre el impacto que puede tener en la misma el propio certamen teatral.

Sobre este punto, el Ayuntamiento talaverano confirmó ayer la presencia en el encuentro de la concejala de Artesanía y Comercio, Alicia Godoy, y del edil responsable de Cultura, Festejos y Turismo, José Luis Muelas.

Por lo que respecta a las representaciones incluidas en el programa del festival, que se llevarán a cabo en su totalidad en la plaza de San Agustín, para mañana viernes está programado un homenaje a Federico García Lorca, al igual que las actuaciones de la Escuela de Cine y Teatro ‘Joaquín Benito de Lucas’, con ‘El viejo y el mar’; la compañía ‘Aldahuí’, con un recital de poesía taurina; y el grupo ‘Teatro Teatrerana’, con ‘Nacimiento y ocaso de una actriz’.

En cuanto al sábado, habrá un homenaje a Tennesse Williams a través de la puesta en escena de ‘La noche de la iguana’, además de las interpretaciones de ‘Ellas Cuentan’; ‘Paraskenia’, con el libreto ‘Volver a verte’; y la compañía ‘Desde el suelo producciones’, con ‘La casa de Bernarda Alba’.