ASEM se dará a conocer el sábado con una gala y la artista Rozalen

J. G.
-

La asociación recuerda que para mejorar la calidad de vida de los pacientes «hay que apostar por la investigación». El grupo 'Candela y son' pondrá música y humor a la gala solidaria

La concejala Ana Saavedra mostró ayer su apoyo a ASEM Castilla-La Mancha. - Foto: Daniel Gomez

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM) con sede en Talavera de la Reina se presentará este sábado en el auditorio de Caja Castilla-La Mancha a partir de las 18,30 horas con una gala solidaria de la mano de la artista invitada Rozalen, comprometida con numerosas causas sociales en la región.

La concejala de Bienestar Social, Ana Saavedra, presentaba auer en el Ayuntamiento el programa previsto para la tarde del 31 de enero, acompañada por Luis Miguel Escobar y Valle Collado, miembros de ASEM, y dos de los más de 20 componentes del grupo vocal ‘Candela y son’, de algún modo, artífices de este proyecto solidario.

Saavedra comentaba que las asociaciones de ámbito social cuentan con el respaldo institucional del Ayuntamiento. «Apoyamos muy de cerca cualquier actividad de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la solidaridad», explicaba la edil antes de invitar a los toledanos a asistir a este concierto en el que además de Rozalen y ‘Candela y son’ estará el poeta Nacho Bravo.

La cantante albaceteña de la que se pudo disfrutar el pasado Corpus en la plaza del Ayuntamiento amadrinará este sábado a ASEM en la gala que presentará la periodista talaverana Patricia Pérez.

Las entradas tienen un precio de 8 euros para adultos y 4 para niños menores de 12 años. Ya se pueden adquirir en la Joyería Ronda 47 (Buenavista, 4); Bar Arena (Avenida de América, 16), Mercado de San Agustín y en las taquillas el mismo día del concierto hasta completar aforo.

Asimismo, como recordaban desde la asociación, se ha habilitado una fila 0 para colaborar mediante PayPal, a través de la web www.asemclm.com.

Investigación. Luis Miguel Escobar y Valle Collado son representantes de la asociación en Toledo. Ambos tienen hijos afectados por distrofia muscular de duchenne. «Es una enfermedad degenerativa que aún hoy se desconoce, queremos informar y sensibilizar, además de concienciar a la Administración de las necesidades de los afectados y de sus familiares», indicaba Escobar además de añadir que para mejorar la calidad de vida de los pacientes, en su mayoría niños y jóvenes, «hay que apostar por la investigación».

Por su parte, Collado explicaba a preguntas de los medios que hoy en día la enfermedad no tiene cura ni un tratamiento específico. «Nos tenemos que dar a conocer y apostar por la investigación», señalaba. La asociación cuenta en la provincia con 65 familias asociadas con alguno de sus integrantes afectados por una enfermedad neuromuscular.