El PP critica el «oportunismo» de IU en la reprobación a Perezagua

M.G./Toledo
-

Claudia Alonso subraya que a San Emeterio no le interesaba la movilidad, sólo «enfrentarse al PSOE por su cuota de poder». El PP apoyó la moción «por coherencia»

Antonio Guijarro felicita a Perezagua tras no haberse rechazado la reprobación

El Pleno municipal de la semana pasada dejó varias sorpresas, una de ellas que el PPapoyara a IUen la reprobación al concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, por la gestión de los autobuses cuando faltó Ana Isabel Bejarano y la moción no salió adelante. Si bien, la portavoz del grupo, Claudia Alonso, explica que se sumaron a la propuesta «por coherencia», porque llevan «tres años y medio» criticando la gestión de Perezagua y también habían solicitado que se convocara la Comisión de Movilidad para que ofreciera explicaciones sobre la anulación del concurso y la prórroga a Unauto.

Respecto a la ausencia de Bejarano en el Pleno, la portavoz no le da ninguna importancia y tampoco le pedirán explicaciones.

Por otro lado, Alonso mantiene que a IUno le interesaba el tema de la movilidad aunque planteara la reprobación a Perezagua y considera que ambos concejales «son unos oportunistas» porque el objetivo principal era el enfrentamiento con el PSOE «por cuotas de poder», pero no por solucionar los problemas de la ciudad.

el gobierno. Alonso asegura que el Pleno del jueves demostró «cómo puede llegar a ser la política municipal» y mantiene que  Toledo lleva mucho tiempo «con un bipartito», formado por el PSOE e IU, gracias a «sus acuerdos de despacho». Si bien, considera que este tipo de alianzas no garantizan la estabilidad a la hora de gobernar y ve que el PPes el único partido que podría gestionar el Ayuntamiento los próximos cuatro años, sobre todo, porque el panorama actual, a su juicio, «puede llevar a un tripartito».

En este sentido, la portavoz del PPtiene claro que tanto al PSOE como a IU «sólo les interesa hablar de sus siglas», pero se detiene especialmente en el equipo de García-Page porque mantiene que le está haciendo guiños «a la izquierda radical» con tal de que se ganen las próximas elecciones.

Alonso fue un poco más allá y arremetió contra el alcalde de Toledo, futuro candidato a la Junta, por asistir a la reciente reunión de Zapatero y Bono con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que acusa de «traicionar» a su partido e incluso a su secretario general, Pedro Sánchez, «con tal de arañar mayorías».

Además, insiste en que lo que necesita el Ayuntamiento de Toledo «es gente que se dedique a trabajar por los problemas de la ciudad».