El PP se autoconvence de que ganará frente a «populistas y bolcheviques»

latribunadetoledo.es
-

La delegación toledana regresa de la Convención con la moral por las nubes y convencida de que el PP es el único partido capaz de garantizar la democracia y de ofrecer un proyecto

Arturo García Tizón afirma que el PPes «el gran partido de España» y sus dirigentes cada vez están más responsabilizados. - Foto: David Pérez

El presidente provincial del Partido Popular, Arturo García Tizón, confiesa que tiene una fe absoluta en la victoria electoral tras «el ánimo que les ha insuflado» a todos la Convención nacional que se ha desarrollado durante el fin de semana. Entre otras cosas porque, bajo su punto de vista, no queda más opción que el PP para hacer frente a las aventuras populistas o de corte bolchevique que surgen en el panorama político.

Tizón explicó ayer la «importante participación» que ha protagonizado la delegación toledana durante la Convención con papel destacado para los alcaldes de Talavera, Jaime Ramos,  Illescas, Fernando Cabanes, Seseña, Carlos Velázquez, y Ocaña, Remedios Gordo, la portavoz en el Ayuntamiento de Toledo, Claudi Alonso, o los diputados por la provincia Francisco Vañó y él mismo. Junto a ellos, más de 300 miembros del PP de Castilla-La mancha han participado en la Convención nacional.

Aparte de las conclusiones a las que se ha llegado en cada mesa de trabajo sectorial, el presidente provincial del PP quiere destacar tres líneas generales que considera importantes de cara al exterior: «la convicción de que el PP es el gran partido de España», el afán de sus dirigentes y cargos por estar cada vez más responsabilizados en el ejercicio de la acción política y, por último, el «ansia por ganar».

La idea central del discurso dice que lo más difícil de la crisis se ha superado y los candidatos del PP tienen «ganas de victoria» para trabajar en sus localidades por alcanzar la solución final a los problemas que vienen arrastrándose desde hace años.

Tizón asegura que en esa tarea los dirigentes y cargos del PP nunca han «flaqueado» pero también admite que esa idea ha salido reforzada tras la Convención. Además, a la hora de acometer sus funciones, todos se sienten «más responsables en el ejercicio de la cosa pública».

Sin desmayo. Con relación a la competencia electoral, sin mencionar a ninguna formación rival, el presidente provincial afirma que, entre todas las opciones posibles, el PP es «el único» partido que garantiza la unidad de España, la permanencia, la pluralidad, la libertad, la autonomía -en definitiva-, la democracia y «no puede permitirse el más mínimo desmayo» a la hora de continuar esa labor.

En esas circunstancias «difícilmente puede haber otra cosa que el PP» y Tizón subraya que el partido es sinónimo de «estabilidad y seguridad».

Más todavía, cree que el PP es un valor seguro  frente a la dispersión que ofertan otros partidos, a los que no saben lo que quieren o aquellos que sencillamente no tienen proyecto para el país.

Tizón reitera que los asistentes a la Convención nacional del partido vuelven al trabajo con una «enorme moral» y muchas ganas de afrontar las citas electorales. «La gente viene muy motivada, con ganas de ganar, de ofrecer un proyecto serio, responsable y unido».

También destaca la «magnífica actuación» durante el fin de semana de la presidenta regional y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, a quien observa con una gran «convicción» de alcanzar «el triunfo en Castilla-La Mancha» el próximo mes de mayo.

El mensaje del presidente provincial hace hincapié en que, dentro de todos los estamentos donde ostentan representación, los dirigentes, cargos y militantes vienen dispuestos a «ofrecer el partido como futuro de la región, de sus ayuntamientos y de la España que queremos» dentro de la estabilidad que considera indispensable para llevar a buen término el camino emprendido hace cuatro años.