La Feria del Vehículo de Ocasión podría volver a Santa Teresa

e. martín | TOLEDO
-

Es la posibilidad que barajan sus organizadores, ya que la retirada de las carpas de La Peraleda obligará a su traslado. También piensan en el aparcamiento de Azarquiel

El treinta por ciento de la flota, formada por unas 200 unidades, se suele vender. - Foto: Víctor Ballesteros

La Asociación de Concesionarios y Talleres ya se encuentra preparando la que será la novena edición de la Feria del Vehículo de Ocasión, una cita consolidada en la capital regional que, no obstante, en este año 2014 llega con una importante novedad. La retirada de las carpas del recinto ferial de La Peraleda obligará a su organización a buscar una nueva ubicación si bien ya se están barajando la explanada de Santa Teresa y el aparcamiento de Azarquiel en el barrio de Santa Bárbara.

La presidenta del colectivo, María Ángeles Martínez, asegura que la fecha se mantiene. La iniciativa se celebrará en paralelo a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar del 3 al 12 de octubre, y que tendrá lugar en el Casco histórico. Al no contar Toledo con un espacio concreto para la celebración de este tipo de ferias sectoriales lo cierto es que este evento ha tenido que ir traslándose de un sitio a otro. Comenzó en la explanada de Santa Teresa y de ahí pasó al aparcamiento contiguo de las carpas de La Peraleda. Fue el año pasado cuando los coches ya ocuparon el interior de las carpas quedando de este modo protegidos contra el mal tiempo.

El objetivo con el que nació la feria pasaba por reactivar un sector que se fue golpeado con el inicio de la crisis por un descenso de las ventas y por la pérdida de puestos de trabajo. En los últimos años las marcas han conseguido vender un treinta por ciento de la flota, que normalmente está conformada por unas 200 unidades  de todos los segmentos.

En ‘Toletum’ ya habido alguna experiencia, pero fuera de esta fecha, pero como dice Martínez, este lugar se queda pequeño. Por eso, en esta nueva edición la asociación tendrá que buscar otro espacio al que convertir en un improvisado concesionario. La opción que ven más viable es volver a la explanada de Santa Teresa, «a la que han dado un lavado de cara». También han pensado en el aparcamiento de Azarquiel por su cercanía con el remonte, pero son conscientes de que «es complicado porque se trata de un aparcamiento público».