Fallece en Illescas tras 70 años de servicio la concepcionista Sor Consolación

latribunadetoledo.es
-

Ayer fallecía la que durante décadas fue abadesa del Convento de Concepcionistas Franciscanas de Illescas, Sor Consolación. Esta religiosa dedicó 70 años de servicio en esta comunidad que ayer a primera hora de la tarde daba su último adiós a esta mujer siempre atenta y dispuesta con las necesidades de la que fue su casa.

Numerosos vecinos de la localidad asistieron a la ceremonia religiosa para despedir a Sor Consolación, que ha marcado un hito en la historia conventual de las concepcionistas franciscanas al servir en la clausura durante siete décadas consecutivas, parte de ese periodo ocupó el cargo de abadesa.

un edificio del s.xvi. El Convento de Concepcionistas Franciscanas de Illescas fue fundado por iniciativa del Cardenal Francisco Jiménez de Cisneros por bula del papa León X en 1514, en las propiedades donadas por Elvira López, siendo la primera abadesa la prima del Cardenal, sor Inés de la Concepción.

En la actualidad se conserva un fresco de la última cena en el refectorio y una escultura gótica de la Virgen de la Vega que data del siglo XV, asimismo el convento poseía una reliquia de Santa Úrsula.

Las instalaciones cuentan con un pequeño museo en el que se pueden contemplar obras de arte como pintura, escultura y textil, todo ello de temática religiosa.