La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Educación

Alumnos de Parrillas visitan Finlandia

La Tribuna / Talavera - lunes, 25 de febrero de 2013
La expedición parrillana en el patio del centro. - Foto: L. T.
Cinco estudiantes del colegio "Nuestra Señora de la Luz" viajaron al país nórdico para conocer el mejor sistema educativo europeo con el Proyecto Comenius

Cinco alumnos de Cuarto de Primaria del colegio público ‘Nuestra Señora de la Luz’ de Parrillas disfrutaron hace apenas una semana de un viaje donde han podido conocer el mejor sistema educativo de Europa y uno de los mejores del mundo: el de Finlandia. Miguel, Sergio, Mireia, Sofía y María, de 9 y 10 años de edad, junto a sus profesoras Noelia Rodríguez, Elena Manzano y Cristina García, disfrutaron del frío y la hospitalidad finlandesa entre el 9 y el 17 de febrero, donde además realizaron numerosas actividades de invierno en el colegio finés de Korpilahti.
Se trata, según explica una de sus profesoras, de la primera actividad internacional con alumnos dentro del Proyecto Europeo Comenius titulado ‘Vivir con los cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra’ en el que participan desde este curso. Para los alumnos, además, era la primera vez que viajaban sin sus padres, que montaban en avión o que vivían su primera experiencia sobre los esquíes o los patines sobre hielo, una experiencia que los pequeños han vivido junto a familias y niños finlandeses y checos, que también forman parte del proyecto educativo, integrándose en el día a día de las clases en el cole y de la rutina del país nórdico.
En el centro Korpilahden Koulu, los alumnos españoles han conocido mejor el sistema educativo y su forma de trabajo con clases de español, inglés, música, costura o hockey. Toda una aventura.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 6 Corea 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol