PSOE e IU abogan por la unión de fuerzas políticas junto a Ramos

Leticia G. Colao
-

José Gutiérrez y José María Domínguez confían en el buen entendimiento con el futuro alcalde y le piden más defensa de la ciudad con los gobiernos autonómico y nacional

Los grupos municipales en la oposición apuestan por la unión de toda la Corporación, independientemente de las siglas que representan, para sacar adelante a la ciudad en el tramo final de la legislatura y tras el difícil momento vivido en los últimos días con la muerte del alcalde talaverano, GonzaloLago. Así, tras el Pleno Extraordinario celebrado ayer para tomar conocimiento de su vacante, tanto José Gutiérrez como José María Domínguez, mostraron su apoyo y colaboración al equipo de Gobierno para caminar unidos en los proyectos más importantes a realizar en los próximos meses.

Así, el secretario general del PSOE en Talavera y portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, insistió en que es necesaria una «unión de fuerzas políticas» ante la «complicada y díficil» situación que atraviesa la ciudad. Por ello, explica que es importante y urgente que se lleve a cabo este pacto entre las fuerzas políticas con representación municipal, una de las principales ideas que trasladará al futuro alcalde, Jaime Ramos, en el encuentro que mantendrán hoy en las instalaciones municipales, aunque esperará a conocer su parecer y el discurso de investidura para saber las líneas estratégicas en los ocho meses que restan hasta las elecciones.

Así, el PSOE, «como partido de Gobierno que ha sido y que puede volver a ser», se pone a disposición de Ramos, especialmente en aquellos temas más complicados «que están afectando de forma negativa a los ciudadanos y a las familias de Talavera en el ámbito social, económico, laboral e incluso personal.

Según destacó, el actual «no es momento para disputas políticas sino de unir fuerzas» y «por encima de la política, del PP y del PSOE, están Talaveray los talaveranos» aunque recordó que hay muchas iniciativas que se pueden poner en marcha para conseguir «no solo una mejor calidad de vida para los talaveranos, sino también para dar empleo a todo aquel que sea posible».

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Mixto-IU mostró igualmente su apoyo y el de todo el partido al futuro primer edil de la ciudad y defendió un «cambio de actitud» del equipo de Gobierno para con los gobiernos autonómicos y central en lo que respecta a los grandes proyectos futuros de Talavera como son el AVE, el ferrocarril, el suelo industrial o los planes de empleo. «Entendemos que es necesario el cambio de actitud, el equipo de Gobierno y el nuevo alcalde deben defender con ahínco los intereses de una ciudad que atraviesa una situación muy difícil y necesita el concurso de todos».

Asimismo, Domínguez asegura tender la mano al consenso en las cuestiones fundamentales como son la reactivación de la mesa y el pacto local por el empleo, la necesidad de una reforma profunda de IPETA y el modelo de formación y otra serie de cuestiones que los tres grupos municipales y la ciudadanía «debemos consensuar para sacar adelante en esta legislatura. Son cuestiones que están por encima de lo temporal», explicó.