El Ayuntamiento retoma la actividad tras el Pleno extraordinario de ayer

Leticia G. Colao
-

La Corporación tomó conocimiento de la vacante dejada por la muerte de Lago tras guardar un minuto de silencio en su memoria, en un Pleno sin intervenciones de los grupos

La Corporación Municipal guardó ayer un minuto de silencio en memoria del alcalde desaparecido la pasada semana, Gonzalo Lago. - Foto: Peña

La actividad municipal se va retomando poco a poco en el Ayuntamiento de Talavera después del Pleno Extraordinario celebrado ayer para tomar conocimiento de la vacante dejada en la Corporación tras el fallecimiento del alcalde, GonzaloLago. La sesión plenaria, que duró poco más de cinco minutos, se inició con un minuto de silencio en memoria del primer edil desaparecido en un Pleno marcado por las ausencias de muchos concejales, cinco de ellos del Grupo Municipal Popular y dos en las filas socialistas.

Tras aprobar por unanimidad el único punto del orden del día en el que se aceptó la solicitud a la Junta Electoral Central de la credencial de la futura concejala, Lucía Pérez, y tras la ausencia de intevenciones por parte de los portavoces municipales, la alcaldesa en funciones, María Rodríguez, dio por concluido un Pleno que trae la normalidad, poco a poco, a un Ayuntamiento que en los últimos días ha vivido una situación muy dolorosa.

Por su parte, el futuro alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha ocupado el primer sillón de la bancada popular aunque no ha intervenido en ningún momento ya que el Pleno ha carecido de intervenciones de los portavoces.

1 de septiembre, 12 horas. Tras este primer trámite, y aunque aún no se ha recibido el acta de la edil que completará nuevamente el equipo de Gobierno, el Ayuntamiento espera contar con ella para finales de la próxima semana y ya ha establecido la fecha y hora para el Pleno donde Ramos será investido como nuevo alcalde de Talavera. Así, según han confirmado fuentes municipales, será el próximo día 1 de septiembre a las 12 horas de la mañana.

Antes de la toma de posesión, el nuevo primer edil  se reunirá por separado con los dos portavoces municipales del Grupo Socialista y del Grupo Mixto-IU. Así, esta misma mañana mantendrá un encuentro con el representante socialista en la oposición, José Gutiérrez, mientras que en los próximos días hará lo propio con José María Domínguez, de IU.

La actividad municipal prosigue además hoy con la convocatoria de la Junta de Gobierno Local donde se tomarán, entre otros, acuerdos como el programa y presupuesto de las próximas Ferias de San Mateo o se procederá a la aprobación de la concesión de subvenciones a deportistas y clubes. Además, se estudiará igualmente para su aprobación la instalación de antenas en edificios e instalaciones municipales con red 4G de telefonía móvil; se tratará el servicio de vigilancia de Mercatalavera o se estudiará el recurso de reposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno de 22 de mayo sobre la concesión demanial para la construcción y explotación de un conjunto de instalaciones deportivas.