Flores califica de «frustrante» el estado de la línea de AVE

L. Morán
-

Luis Flores, ayer, en rueda de prensa en el Ayuntamiento. - Foto: L.T.

El concejal del PSOE Luis Flores calificó ayer de «frustrante» la situación de la construcción de la línea de AVE que afecta a Talavera. Flores criticó ayer en rueda de prensa el estado de la construcción del AVE Madrid-Extremadura, ya que, según dijo, «a día de hoy, no puede ser más frustrante».

En concreto, el concejal recalcó que desde que gobiernan en Talavera, desde el PP «lo único que han hecho» ha sido «intentar engañar a los ciudadanos» en relación a este proyecto, con cuestiones como «anunciar a bombo y platillo la inversión de 4 millones incluida en los Presupuestos Generales del Estado de 2015». El concejal criticó que desde el PP «hayan traído a la ministra de Fomento a presumir de esta inversión» cuando la que se prevé para la construcción de líneas nuevas de AVE en España supera los 3.560 millones, y se preguntó además a qué se dedicarán estos 4 millones. De igual manera, reprochó que en los presupuestos de 2014, que dedicaban 3.194 millones a líneas del AVE, la provincia de Toledo «no mereció un solo euro».

Flores además acusó a la senadora del PP Carmen Riolobos de mentir al asegurar que el Gobierno central había anunciado unas licitaciones en octubre de 2010 que según ella no se formalizaron, cuando existe el anuncio de la adjudicación de los contratos para la redacción de los proyectos de los tramos del AVE en la provincia de Toledo, que dieron inicio en octubre de 2010, así como el contrato de la integración urbana del ferrocarril en Talavera, afirmó.

Flores instó al PP a exigir que estos proyectos ya redactados se aprueben y se liciten las obra, así como a demandar que en los Presupuestos de 2016 se incluyan partidas importantes.

En relación a la plataforma logística, criticó que sólo haya un protocolo para los estudios de viabilidad, y aseguró que en el PP de Extremadura «se toman a broma» la plataforma talaverana, al afirmar que«para cuando se realicen los estudios de viabilidad para el centro de Talavera, los centros logísticos de Extremadura ya serán una realidad».