Gregorio ve en el «peso político» de Cospedal un «valor de futuro»

L. Morán
-

El presidente de los 'populares' de Talavera valoró ayer el «papel relevante» de Castilla-La Mancha en la convención nacional del PP celebrada el pasado fin de semana en Madrid

José Julián Gregorio, ayer, en rueda de prensa en la sede del PP de Talavera. - Foto: L.T.

El presidente del PP de Talavera, José Julián Gregorio, considera que el «peso político» de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, es «un valor de futuro» para Castilla-La Mancha. Gregorio valoró ayer la participación regional y local en la Convención Nacional del PP celebrada el pasado fin de semana en Madrid una cita en la que dijo que el PP de Castilla-La Mancha tuvo «un papel relevante».

Sobre esta cuestión, el presidente de los ‘populares’ de Talavera destacó que la región cuenta con «una líder» que es además la secretaria general del PP y que en esta convención ha sido «la garantía del Bienestar Social para todos los ciudadanos».

Gregorio destacó en este sentido que Cospedal ha bajado los impuestos en Castilla-La Mancha y su política ha servido de «ejemplo» a otras comunidades autónomas, y dijo que supone «un orgullo» que Cospedal «abriera la convención junto al presidente de honor, José María Aznar, y la clausurara junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy».

A juicio de Gregorio, el «peso político» y la «altura de miras» de Cospedal es «un valor de futuro para toda Castilla-La Mancha». Por el contrario, dudó del futuro que podría conllevar que gobernara en la región el socialista Emiliano García-Page «cuando le echaron de Madrid y le dieron un puesto mindundi en su Ejecutiva».

Gregorio aseguró que, gracias a la gestión del PP, «Castilla-La Mancha ha dejado de ser un problema para España, ya que era líder de déficit con los socialistas» y ha pasado a «ser ejemplo de una gestión económica modélica y una firme defensora de la política social».

Entre otras cuestiones, destacó la bajada del paro en 2.300 personas en la región con respecto al trimestre anterior y, que el PP haya logrado que el empleo remonte en los últimos 15 meses en Castilla-La Mancha.

Talavera. De igual manera, Gregorio destacó la participación del PP de Talavera en esta convención, y recalcó que el alcalde, Jaime Ramos, planteó a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la necesidad de que ciudades como Talavera tengan «un tratamiento especial» por contar con más paro que otras, y ante el problema «estructural» que presenta la ciudad, para lo que precisa «la ayuda de otras instituciones diferentes a los ayuntamientos». Según dijo, la ministra fue «receptiva» a esta petición y apuntó que esta demanda dará resultado «en poco tiempo».

Gregorio aseguró que el desempleo es «una obsesión» para Ramos y que, en esta convención, el alcalde ha expuesto «que la crisis atacó a los talaveranos con más dureza que a otras ciudades», si bien el PSOE «se puso una venda en los ojos y no fue capaz de poner un remedio a la enfermedad» y provocó «un suicidio colectivo» en este área. Recordó en concreto que, en la última legislatura del PSOE, Talavera pasó de tener 6.488 parados en mayo de 2007 a 12.689 en mayo de 2011.

Ramos, por su parte, «se ha puesto como meta de su acción de Gobierno en el Ayuntamiento encaminarla a la lucha contra el desempleo, con ayuda de la presidenta Cospedal».

El presidente del PP de Talavera subrayó ayer que, al igual que la presidenta ha asegurado que el PP ganará en las elecciones, está convencido de que será así también en Talavera por contar con «el mejor candidato». «Vuelven las inversiones de su mano y el desempleo se ha frenado en seco, gracias a una gestión seria y rigurosa», afirmó en este sentido.

Además, aseguró que el PP en Talavera «ni tiene oposición porque no sabemos quién es el jefe de lo que parece un gallinero», como a su juicio tampoco en Castilla-La Mancha tiene «una oposición coherente con García-Page, porque ha perdido los papeles y se dedica más al insulto», así como también criticó «los espectáculos que está dando» el PSOE a nivel nacional.

En cuanto a Podemos, aseguró que es «el mayor adversario para España» y acerca del triunfo de Syriza en Grecia, el presidente del PP de Talavera quiso recalcar que, a diferencia de ese país, que ha pasado por una intervención «muy dura», «España nunca fue intervenida», gracias a «una gestión del Gobierno de Mariano Rajoy» . «Todos los populismos como el que en estos momentos hay en Grecia no son positivos», recalcó.