Ciudadanos exige soluciones a los problemas de los autobuses urbanos

L. T.
-

Ciudadanos ha reclamado al equipo de Gobierno medidas para solucionar la problemática que existe en la actualidad en numerosos autobuses que componen la flota de vehículos urbanos Eborabús. Según informa Ciudadanos en nota de prensa, su portavoz, Jónatan Bermejo, ha instado al alcalde a adoptar medidas al respecto, puesto que, según les han trasladado los propios trabajadores de la empresa, la mayoría de los vehículos actuales tienen averías en los equipos de aire acondicionado, lo cual resta el bienestar de usuarios y trabajadores, debido a que se llegan a alcanzar temperaturas de más de 40 grados en el interior de los vehículos.

Según Ciudadanos, la empresa adjudicataria de los servicios alega que están a la espera de las piezas de recambio que subsanen el percance, pero los trabajadores solicitan ayuda, ya que están desde marzo a la espera de las mismas. Tras exponer este asunto al alcalde, éste ha trasladado al portavoz de Ciudadanos que desconocía la situación y que tomará medidas al respecto, según informa la nota de prensa.

De otro lado, Ciudadanos Talavera se muestra partidario de apoyar la propuesta de explotación-cesión de la Casa del Parque (Antigua Casa de Peones Camineros) para darle un uso cultural y de servicio público. El recinto acogería exposiciones, talleres, invernaderos, zona de lectura, escenario, zona wifi y demás, así como la explotación de un café-bar. Una vez transmitida esta opción desde Ciudadanos al equipo de Gobierno, se estudiará la propuesta, a falta de solucionar unas deficiencias estructurales para llevar a cabo el proyecto, precisan.