La parroquia de San Andrés acoge la bendición de animales en el día de San Antón

D.P.
-

Con motivo de la celebración de la festividad de San Antonio Abad en el día de hoy, la Asociación Cultural de San Antón y la parroquia de San Andrés han organizado una serie de actividades religiosas y culturales para festejar el día del patrón de los animales domésticos.

La tradicional eucaristía tendrá lugar a las 18,30 horas. El párroco del templo situado en el barrio de Puerta de Cuartos, Vicente Domínguez, será el encargado de oficiar una ceremonia dedicada al protagonista del día. Posteriormente tendrá lugar una pequeña representación teatral realizada por el coro parroquial para recordar este día.

A continuación llegará el momento de la bendición de los animales. Es uno de los actos más esperados puesto que cada año son muchísimos los talaveranos que acuden a las inmediaciones de la parroquia de San Andrés acompañados de sus mascotas. Posteriormente tendrá lugar la procesión del santo por las calles aledañas a la parroquia. Finalizada la comitiva, habrá migas y limonada para todos los presentes.

Cortes de tráfico. Debido a esta celebración, a lo largo del día de hoy habrá cortes de tráfico en la zona en la que se rinde homenaje al santo. La calle San Antón permanecerá cortada al tráfico debido a diversas actividades de las 10,00 hasta las 0,00 horas. Además, las vías por las que transcurra la tradicional procesión sufrirán cortes a las 19,30 horas.