El PP propone que la EMV redacte los informes del POM

i. g. villota | TOLEDO
-

Su portavoz entiende que este cometido encaja en el objeto principal de la empresa más que la gestión de multas y permitiría compensar su desequilibrio económico y garantizar su viabilidad

El Partido Popular propuso ayer que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) se encargue de redactar los informe relativos al nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM). Fue el portavoz ‘popular’ Jesús Labrador quien planteó esta idea en la Comisión de Urbanismo celebrada en el Ayuntamiento de Toledo al considerar que esta labor encaja en el objeto principal de la entidad pública más que la gestión del servicio de multas.

Labrador entiende que asumir el desarrollo del POM permitiría compensar el desequilibrio económico actual de la empresa pública, que acabará 2015 con unas  pérdidas cifradas en 398.720 euros, según el informe de la Intervención del Ayuntamiento de seguimiento del Plan de Ajuste.

Un documento que advierte también de que los recursos ordinarios de la entidad mercantil no cubren los gastos de personal ni de funcionamiento y aboga por «condicionar su continuidad» a un plan de saneamiento.

Labrador lo ve compatible con el trabajo realizado por los técnicos municipales y recuerda que los trabajadores de la entidad «son especialistas en urbanismo, vivienda y suelo». Además, el concejal no descarta que se pueda contratar externamente la elaboración de algún documento.

Hay que recordar que el presupuesto municipal de 2016 del Consistorio capitalino contempla una partida de 200.000 euros para el desarrollo del nuevo plan urbanístico, cantidad que se podría incrementar con la enajenación de terrenos, explicó el edil de Urbanismo, Teo García.

El concejal recuerda que la entidad se encargará a partir de enero de gestionar las multas, después de que el equipo de Gobierno haya decidido remunicipalizar el servicio, además de que asumirá una nueva encomienda de obras, como ya ocurriese en 2014.