A un paso de la siguiente fase

AGENCIAS
-

El Barcelona visita la cancha del débil Zielona Góra con la intención de cerrar su clasificación

El Barcelona Lassa visita hoy (19,00 horas/Canal+ Deportes) la pista del Stelmet Zielona Gora con el objetivo de recuperar el camino de la victoria, tras la derrota liguera contra el Baskonia, y lograr, así, el pase al ‘Top-16’ de la Euroliga.

Los catalanes quieren alargar ante el colista la racha de cinco triunfos consecutivos en la máxima competición europea para mantener el liderato del Grupo C, que comparten con el Lokomotiv Kuban Kasnodar.

Todo ello cuatro días después de que los de Xavi Pascual perdieran el pasado sábado su condición de invicto en la Liga Endesa, tras caer en Vitoria (87-79), donde, además, se truncó una racha de 10 victorias consecutivas en ambos torneos.

Así las cosas, los culés viajan a Polonia con la misión de recuperar las buenísimas sensaciones que mostraron en la última jornada europea contra el Pinar Karsiyaka Izmir, en un triunfo en el que alcanzaron su mejor marca de anotación (107 puntos) en el máximo campeonato continental.

No podrá contar Pascual con Shane Lawal ni Juan Carlos Navarro, ambos con molestias. El pívot nigeriano es baja por una condropatía rotuliana de la rodilla izquierda que padeció ante el Laboral Kutxa, partido en el que no participó el escolta español, que arrastra problemas en la pierna.

En su lugar, se prevé que el exterior Marcus Eriksson y el interior Moussa Diagne, dos de los jugadores menos utilizados, puedan entrar en las rotaciones que tanto gustan el entrenador catalán.

El cuadro azulgrana, la segunda mejor defensa del trofeo, se ve las caras contra el peor ataque de la competición, con una media de 67 puntos por encuentro.

 Aún así, no se deberán fiar los culés de un bloque que su única victoria la consiguió, precisamente, en su feudo ante el histórico Panathinaikos (71-68).

 De hecho, en el envite de la primera vuelta, los azulgranas sufrieron más de lo previsto para derrotar al plantel entrenado por Saso Filipovski (78-72).

Vlad Moldoveanu es una de las principales bazas de los polacos. El rumano es el máximo anotador de su equipo, con una media de 12 puntos por duelo, y buenos registros desde la línea de tiros libres.

A la versatilidad del ala-pívot se suma la eclosión en los últimos tres choques de Mateusz Ponitka. El alero promedia 11,7 puntos por partido, una cifra que ha aumentado en los últimos tres encuentros en los que su valoración media ha sido de 18,3.

 Si el Barça es capaz de controlar a estos dos jugadores y de encontrar a Ante Tomic en la pintura, lo tendrá todo a su favor para plantarse matemáticamente en el ‘Top-16’.

Otros choques. Por otro lado, el Laboral Kutxa visita (20,45 horas/ C+ Deportes) la cancha del Olympiacos, en un duelo en el que estará en juego el liderato del grupo en la fase regular de la Euroliga. Los griegos encabezan el lote, con cinco triunfos y una derrota, seguidos por un Baskonia que ha logrado cuatro victorias.

 Los de Velimir Perasovic ya lograron derrotar a los helenos en el partido de la primera vuelta jugado en el Buesa Arena, 96-89.

Mientras, el Unicaja espera certificar (20,45 horas/ C+ Deportes) en Málaga ante el Maccabi Tel Aviv su pase a la siguiente fase, lo que aseguraría con una victoria que llegaría en el peor momento de la campaña al haber encadenado tres derrotas, dos en la Liga y otra en el torneo continental.