La Candelaria pide el repintado de estancias defectuosas del centro de salud

J. Monroy | TOLEDO
-

redacciontoledo@diariolatribuna.com

La Asociación de Vecinos La Candelaria ha remitido una carta al gerente de Atención Primaria del Sescam, Javier Carmona, en la que pide una serie de actuaciones para adecentar el consultorio médico del barrio de Azucaica. El escrito, remitido por Andrés García Borja, presidente vecinal, solicita que se realice una actuación de repintado de paredes y techos, y la eliminando las zonas deterioradas por el uso de los equipos del aire acondicionado con bombas de calor en las habitaciones dedicadas a sala de espera, consulta medica y atención de enfermería.

Hay que tener en cuenta que ya han comenzado las esperaras obras de creación del nuevo centro de salud en el barrio. Hasta entonces, la Asociación de Vecinos pide la adecuación de un consultorio médico que ya está envejecido, y que presenta diversas patologías. Sin ir más lejos, hace un año se iba la luz cada vez que entraban en funcionamiento las bombas de calor. La instalación estaba compartida con la biblioteca, y al instalarse los nuevos contadores con limitador, saltaba con bastante regularidad, hasta que se separaron ambos suministros.

Problemas en techo y paredes. La última carencia que ha detectado la Asociación de Vecinos La Candelaria son estas «claras deficiencias de mantenimiento de paredes y techos». En concreto, tanto la propia Asociación como los vecinos del barrio han denunciado que en las habitaciones dedicadas a la sala de espera y consulta hay problemas con la pintura, deteriorada por la salida de aire acondicionado y calefacción en chorro de aire.

De ahí que la Asociación, a la espera de la celebración de las sesiones ordinarias de la junta de distrito, a las que suele llevar este tipo de problemas, haya remitido directamente un escrito a Carmona en busca de una solución transitoria de las actuales instalaciones médicas, a la espera de que por fin se haga realidad el anhelado nuevo centro de salud de Azucaica.