Herido leve un trabajador tras caer desde ocho metros de altura

Daniel Pérez
-

El operario de 45 años, que pertenece a una subcontrata de la empresa Senoble, se precipitó al fondo de una depuradora en construcción. Su estado es estable y tiene fracturado un tobillo

Un trabajador de 45 años de edad,  que responde a las iniciales J.P.F., resultó herido leve en la mañana de ayer tras caer de una altura aproximada de ocho metros a una fosa cuando trabajaba para una subcontrata en las obras de construcción en las instalaciones de Senoble ubicadas en el polígono Torrehierro de Talavera.

El suceso se produjo a las 9,30 horas y, según informaron a este diario fuentes de la empresa láctea, el implicado, que no pertenece a la plantilla de Senoble, cayó dentro de una depuradora en construcción en la que se encontraban trabajando varios operarios en ese preciso instante. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Policía Local, una dotación bomberos, una UVI móvil, efectivos de la Policía Nacional y un jefe del Servicio Laboral de Toledo.

Los efectivos del cuerpo de bomberos indicaron a La Tribuna que el rescate del hombre de 45 años de edad que cayó al fondo de la depuradora fue «complejo» puesto que las inmediaciones de la poza se encontraban excavadas debido a las obras que se están realizando en ese mismo punto y, por lo tanto, fue complicado acceder a la zona.

Para entrar a la poza de algo más de ocho metros de altura y de cuatro de anchura, varios miembros del cuerpo de bomberos tuvieron que descender con la ayuda de arnés y cintas de seguridad que les permitieron llegar a la ubicación del afectado. Tras inmobilizarlo y estabilizarlo, fue sacado de la depuradora con la ayuda de una grúa que estaba siendo utilizada para las labores de construcción de la planta de Senoble en Talavera.

Inmediatamente después el herido fue trasladado rápidamente en ambulancia al Hospital Virgen del Prado donde se encuentra en estado estable y donde es tratado de una factura de tobillo y de lesiones leves en el fémur y la cadera. Durante su traslado al centro hospitalario, el afectado permaneció totalmente consciente según afirman a este diario fuentes del Sescam a pesar de que el impacto que sufrió tras caer desde una altura de ocho metros fue muy violento.

Desde Senoble afirman que «se han seguido los protocolos de seguridad de la compañía y el herido ha sido trasladado rápidamente al hospital». La empresa láctea considera que la prevención laboral es una prioridad en la marca francesa y que la compañía cumple con los protocolos de seguridad. Además, precisó a este diario que están investigando para esclarecer cuanto antes cuáles han sido las causas del incidente sucedido en la mañana de ayer en las instalaciones de Senoble.